Actualidad

Jorge González, profesor de EAE, entrevistado en el programa “En Profundidad” de TV Castilla-La Mancha

Lun, 06/29/2015 - 00:00

El pasado 20 de junio Jorge González, profesor de Ecommerce y Marketing Digital de EAE Business School, fue entrevistado en el programa “En Profundidad” de TV Castilla-La Mancha en el marco de un reportaje sobre la entrada de las PYMES españolas en el sector del Comercio Electrónico. Jorge González es, además, Senior Manager Loyalty and Ecommerce en Philips Ibérica, y fundador del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCE) y Efood (Ecommerce Alimentación).

Jorge González, profesor de EAE, en TV Castilla-La Mancha

Accede a la entrevista aquí

En su intervención, Jorge González destacó que el crecimiento del Ecommerce en España "va muy relacionado con la penetración de internet" ya que en la actualidad "un 90% de las personas con unos ciertos parámetros tienen acceso al mundo online y, de todas ellas, un 60% ya han comprado en algún momento de forma online, aunque hayan sido compras puntuales". Además, afirmó que en la actualidad existe un "10 o 15% de personas que una parte importante de sus compras las empiezan a hacer a través de internet o Comercio Electrónico".

El profesor González aseguró que con el Comercio Electrónico “se abre un mundo de posibilidades pero también un mundo de competidores”, por lo que “es necesario intentar conocer si mi oferta va a ser competitiva”. Por último aprovechó para aconsejar a las tiendas de tercera generación que tomen como ejemplo a sus nietos. “Cuando vean que sus nietos son tres pantallas, súper internet y que un porcentaje muy amplio de sus compras de aquí a 20 años va a ser por internet; si yo quiero que esa tienda en vez de tercera generación sea de cuarta generación, yo creo que deberíamos estar ahí”.

Añadir nuevo comentario: