Actualidad

Jornada de la Asociación de Marketing de España sobre neuromarketing y consumidor emocional

Mié, 02/24/2016 - 11:50

La Asociación de Marketing de España, en colaboración con el grupo GfK y el laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas LENI, han organizado en el Campus de Madrid una interesante jornada dedicada al marketing y el consumo. Englobadas bajo el título Neuromarketing, el vínculo emocional con las marcas como clave de éxito en el mercado. La tecnología como medio para conectar con los consumidores, se han desarrollado tres interesantes ponencias orientadas a familiarizar a los asistentes con el concepto de neuromarketing y sus aplicaciones en el mundo real.

Victor Conde, Director General de MKT (Asociación de Marketing de España) y Director del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial; y Raúl Bravo, Director del Campus Madrid, han sido los encargados de la apertura de una interesante jornada dirigida a profesionales de la comunicación y el marketing. Fundamentalmente práctico, el evento ha estado focalizado en conceptos como el neuromarketing y el neuroretail, el estudio del cerebro humano, las emociones y la reacción ante determinados estímulos.

Neuromarketing de la Asociación de Marketing de España

Pablo Torrecillas, Director de Oportunidades de Mercado e Innovación – MOI - y Cualitativo en GfK España
, ha titulado su exposición como: “Desvelando emociones: lo que la voz y la mirada nos pueden contar”. Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, Torrecillas ha analizado la importancia de la modulación de la voz y los gestos faciales a la hora de establecer un vínculo emocional con el consumidor.

En el marco “Introducción conceptual con aplicaciones visuales y casos de éxito: neurotecnologías inmersivas, neuromarketing, neuroretail”, la segunda parte de la jornada ha estado protagonizada por los estudios desarrollados en el LENI, el Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas. Este centro de estudios desarrolla productos tecnológicos centrados en el marketing, la comunicación y el consumo (smarketing) y ofrece además soluciones en el campo de los recursos humanos (NeuroManagement).

El encargado de la gestión del LENI es Mariano Alcañiz, Catedrático en la Universidad Politécnica de Valencia y Director del Instituto i3B de la Universidad Politécnica de Valencia. El Dr. Alcañiz cuenta con numerosas publicaciones en el área de la actividad humana medida por ordenador y varias patentes en realidad aumentada y cirugía asistida por ordenador además de una amplia experiencia en la aplicación de tecnologías virtuales en disciplinas como el neuromarketing, el neuroliderazgo o la neurogastronomía.

Coordinador Científico del LENI, Jaime Guixeres ha investigado la aplicación de las Neurotecnologías Inmersivas en el estudio del comportamiento humano en los campos del marketing, el diseño, la economía, la arquitectura y la comunicación. Guixeres, Doctor Cum Laude Internacional en Tecnologías orientadas a la Salud y el Bienestar, ha recibido galardones como el Premio Bancaja al final de carrera, premio Cátedra FIVAN, Cátedra R Madrid, premio Ideas y premio fundación Mapfre por sus investigaciones en el ámbito del procesamiento de las señales biomédicas.

Añadir nuevo comentario: