Actualidad

Jornada sobre Marca Personal y Gestión de Carreras Profesionales en Barcelona

El 31 de mayo tuvo lugar la Jornada sobre Marca Personal y Gestión de Carreras Profesionales, en la Sede de EAE Business School de Barcelona. El evento fue coorganizado por La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, entidad partner de la Escuela, y su Comisión Técnica de Gestión de Carreras Profesionales presidida por Carlos Olave, Vocal de la Junta Directiva y Director General de RRHH de LG Europa, quien realizó la presentación de la Jornada.

Jue, 06/02/2016 - 00:00

Cristina TomásDirectora del área de Postgrado de EAE Business School dio la bienvenida a todos los asociados e invitados, seguida por Joanne Shawcrossexperta en Executive & Personal Branding, que realizó su ponencia sobre Marca Personal. Aunque británica de nacimiento, Joanne, ha trabajado en España, América Latina, Suiza, EEUU, Portugal, Grecia y Gambia. Esta experiencia internacional y multicultural la ha dotado de una perspectiva y personalidad cosmopolita, y entabla excelentes relaciones con personas de todas las nacionalidades.

Durante su intervención Joanne describió cómo desarrollar la “marca personal”, en sus propias palabras como: “esa huella que dejamos todos en la mente de los demás y que genera un conjunto de percepciones sobre nuestras cualidades personales y valía profesional en el mercado”. Shawcross resaltó la importancia que ha adquirido el buen desarrollo del personal branding, debido a que la globalización, internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma de trabajar, de comunicarse y de relacionarse completamente.

Para finalizar la jornada, Rafael Vara, CEO de Lukkap Spain y José Ignacio del Barrio, Pertner Director de Ackermann Beaumont Group, participaron en la Tertulia sobre “La Carrera del Director de Recursos Humanos, la visión de los Headhunters”, moderada por Carlos Olave, donde todos los asistentes tuvieron oportunidad de intervenir, comentar inquietudes y hacer preguntas sobre la gestión de sus carreras profesionales.

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) es una organización creada en el año 2012, que cuenta a fecha de hoy (2016) con más de 500 Asociados, todos ellos Directores de RRHH en activo, de empresas españolas y multinacionales con presencia en España. Su finalidad es la de promocionar y desarrollar la función directiva de Recursos Humanos, así como la de facilitar el intercambio y la divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas.

 

Añadir nuevo comentario: