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José Facchi, director de contenidos de SEMRush: "Internet puede igualar las condiciones de las empresas sin importar su economía"

Mié, 02/03/2016 - 12:45

El pasado jueves 21 de Enero EAE Business School celebró la webconference ¿Cómo analizar el posicionamiento web de la competencia?, con la finalidad de ilustrar a los asistentes en las distintas técnicas de posicionamiento. Para ello contamos con la presencia de José Facchin, director de contenidos en SEMrush para la zona de España e Italia y consultor de Marketing Online. La conferencia fue retransmitida a través de nuestro canal en YouTube, difundiéndose en Twitter con el hashtag #eaeconference.

Destacó la interactividad que ofrece SEMRush a la hora de analizar la competencia y establecer objetivos de negocio. En base a ello quiso dejar patente la importancia del contexto a la hora de definir la estrategia, ya que no es lo mismo una página web posicionada y con cierta longevidad que otra lanzada recientemente. En el caso de estar ubicados en un nicho concreto, la aplicación nos proporciona información valiosa referida a palabras clave, tráfico y costes de adquisición.

Webconference: ¿Cómo analizar el posicionamiento web de la competencia?
Pincha en la imagen para acceder a la webconference completa

En la sección competitors encontraremos aquellas landing pages que comparten keywords con nuestro site, ordenadas de mayor a menor relevancia. De esta manera podemos saber cuáles son nuestros competidores potenciales. En ocasiones descubrimos páginas que tienen mayor número de coincidencias situadas en posiciones inferiores, ya que se hace un baremo entre volumen y relevancia de las mismas. Además nos permite hacer predicciones de búsqueda vinculadas a una keyword concreta, lo que nos permite estimar si estamos por encima o debajo del site con el que rivalizamos.

En cuanto a las webs de nuevo ingreso, para encontrar a nuestros competidores debemos filtrar por segmento de mercado. A través de términos relacionados encontraremos la lista de aquellos que nos rivalizan.

Continuó reseñando algunas de las herramientas de auditoria que brinda la herramienta. Position Tracking nos permite conocer el dominio, subdominio o subcarpeta que tiene mayor incidencia en términos de tráfico. Por otro lado, Seo Ideas ayuda a mejorar nuestro posicionamiento orgánico a través de sugerencias, alertándonos de enlaces rotos, imágenes sin título o keyword stuffing que acarrea penalizaciones. También recalcó la importancia que tiene conocer la salud de nuestra página web en función de los distintos dispositivos que se emplean para visualizarla, así como respecto al algoritmo que emplea el crawler.

En cuanto a técnicas de posicionamiento el ponente dejó claro que no basta con invertir en anuncios dentro la red de búsqueda o en los distintos canales sociales. El SEO tiene un papel fundamental y necesita constancia a largo plazo. Debemos asumir que Google valora el contenido relevante por encima de todo, por lo que debemos publicar de forma constante, mimando la selección de palabras clave y aportando información de valor. De esta manera conseguiremos que nos enlacen, lo cual aumentará nuestra autoridad a la hora de obtener un mejor emplazamiento en el ranking global.

Si te perdiste la webconference o quieres revivirla, te dejamos el enlace para volver a ver la charla de José Facchin:

- Webconference: ¿Cómo analizar el posicionamiento de la competencia?

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