Actualidad

José Luis Pérez Huertas, Premio al Mejor Profesor Executive: "En la promoción graduada destaca el talento y la multiculturalidad

En la Ceremonia de Graduación 2015-2016 del Campus de Madrid, celebrada el jueves 26 de mayo en el recinto Madrid Arena, hemos contado con otra de las sorpresas y novedades: la entrega de premios a los mejores profesores de la promoción.

Jue, 06/02/2016 - 00:00

El premio al mejor profesor de Programas Executive ha recaído sobre José Luis Pérez Huertas. Profesor carismático y muy querido por los alumnos, no solo Executive sino también de másters Full Time, en la escuela imparte asignaturas de desarrollo directivo, creación de equipos e inteligencia emocional. Al mismo tiempo, también se ocupa de disciplinas como entornos económicos, estructura organizativa y dirección estratégica.

El jueves hemos graduado a un nuevo cupo de alumnos en EAE Business School. ¿Qué valoración haces de esta ceremonia?

El año académico ha sido muy intenso. Hemos crecido muchísimo, hemos atendido a estudiantes de todos los países y creo que el balance es positivo. Tenemos un grado de inserción laboral bastante elevado, también tenemos muchas personas que hemos conseguido que hagan prácticas en diferentes empresas y realmente estamos muy satisfechos con los resultados.

A título de individual te llenará de satisfacción ser reconocido como uno de los docentes destacados de este año. ¿Cuáles son tus sensaciones? 

En estos últimos doce meses he cerrado mi doctorado, he mejorado mi certificación como coach y el hecho de recibir el premio a mejor profesor Exective para mí realmente ha sido cerrar un año muy importante en mi viday una ilusión muy grande por tener ese reconocimiento.

Desde el punto de vista de coyuntura de sector, ¿qué destacarías de esta promoción? ¿Qué te has encontrado?

Destacaría el talento y un sello de multiculturalidad que creo que está siendo la marca de la casa. Un alumno de nuestra escuela tiene la oportunidad de trabajar con personas de diferentes culturas, organizaciones y países y es algo que se lleva como marca de la casa en paralelo a todo el conocimiento que hayan recibido. La capacidad que tiene nuestra escuela de abrir la mente a personas de entornos tan diversos es realmente un lujo poder disfrutarla como profesor.

En cuanto al contexto que nos encontramos de transformación de las organizaciones, parece que siempre nos estamos reinventando pero a día de hoy está un poco más en boga si cabe con el concepto de la digitalización. ¿Qué mensaje les lanzas a estos alumnos que tienen que seguir posicionándose en el mercado laboral?

La digitalización es solo un canal. Realmente nos ayuda a cambiar, nos ayuda a adaptarnos pero en el fondo lo que circula es el talento. Si ponemos talento en el mercado, si ponemos valor, pasión, ganas de hacer cosas, realmente no van a tener ningún problema. Realmente la mayor escasez en el planeta hoy en día es ser personas con talento y si consiguen conectar con su talento y mostrarlo en el mercado, no van a tener ningún problema a la hora de crecer profesional y personalmente.

Añadir nuevo comentario: