Actualidad

‘Journal of Management Research and Business Strategy’ publica un artículo del Dr. Juan Morillo, profesor de EAE

Lun, 01/11/2016 - 12:26

El artículo “Metodología de autoevaluación de la percepción de competencias en el Grado en Dirección y Administración de Empresas”, del Dr. Morillo, profesor del Máster en Marketing & Sales, del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y del Grado en Administración y Dirección de Empresas y miembro del Grupo de Investigación Docente de EAE (GID-EAE), ha sido publicado en la prestigiosa revista indexada de investigación Journal of Management Research and Business Strategy.

La IJMRBS (siglas por las que es conocida la revista) se publica de manera trimestral, y se encarga de divulgar trabajos de las áreas de Administración y Negocios de gran interés y relevancia. Charlamos con el profesor Morillo para conocer más a fondo su trabajo de investigación.

Juan Morillo, profesor de EAE y miembro del Grupo de Investigación Docente¿En qué consiste el trabajo "Metodología de autoevaluación de la percepción de competencias en el Grado en Dirección y Administración de Empresas”?

Consiste en medir las competencias de los estudiantes que se encuentran en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, mediante una serie de preguntas que indican su nivel de formación académica.

¿Cuáles son los objetivos del mismo?

Básicamente, es el de conocer el nivel formativo de un grupo de estudiantes durante su recorrido académico.

¿Qué cambios ha generado el EEES tanto en docentes como estudiantes y stakeholders?

Son cambios que hacen que los profesores y colaboradores directos, estén más al tanto del desarrollo académico de los estudiantes, realizando actividades prácticas que vinculen la teoría con la experiencia real. Con este modelo los estudiantes están más preparados para trabajar en entornos diversos.

¿Acerca de qué temas suele publicar la revista International Journal of Management Research and Business Strategy?

Suele publicar temas de investigación relacionados con la empresa, en especial Innovación docente, Management y Estrategia.

¿Por qué es tan importante salir publicado en ella?

Es importante porque es una publicación en una revista con impacto sobre innovación docente, un tema que a la Escuela le interesa. También nos anima a los autores a seguir dedicando tiempo a profundizar en estas líneas de investigación.

¿Qué supone para ti que la prestigiosa revista International Journal of Management Research and Business Strategy se haga eco de tu trabajo?

Especialmente seguir investigando y publicando temas de investigación empresarial y aplicarlos a mis clases y a las empresas con las que trabajo.

Añadir nuevo comentario: