Actualidad

Juan José Martín, alumno de EAE, nos habla sobre su experiencia laboral en Securitas Direct

Lun, 09/29/2014 - 00:00

Hoy os presentamos a Juan José Martín, alumno del "Máster en Dirección de Recursos Humanos":http://www.eae.es/full-time/recursos-humanos/master-en-direccion-de-recu... de EAE Business School. Juan José formó parte del equipo de Securitas Direct y en esta entrevista conocemos de primera mano cómo resultó su experiencia al trabajar en esta conocida empresa de seguridad.

¿EN QUÉ EMPRESA REALIZASTE LAS PRÁCTICAS Y QUÉ PUESTO OCUPASTE?

Trabajé en el equipo de Securitas Direct, S.A.U, en el departamento de Gestión Financiera Contable de Clientes.

Juan Jose Martin alumno EAE en Securitas Direct

¿QUÉ FUNCIONES DESEMPEÑABAS?

Son varias las funciones que llevé a cabo:

1. Contabilización de movimientos en sistema contable IBS
2. Formación, soporte y control de las formas de pago de la compañía
3. Contabilidad de clientes
4. Conciliaciones bancarias
5. Contabilización de cobros
6. Conciliación de extractos bancarios
7. Recepción y gestión de llamadas telefónicas de clientes externos e internos.

¿QUÉ TIPO DE FORMACIÓN RECIBISTE AL INCORPORARTE A SECURITAS DIRECT?

Realicé un curso en prevención de riesgos laborales. Además, la persona responsable de guiarme y coordinarme me formó para poder realizar las diferentes funciones que desempeñé en mi puesto.

¿SOLÍAIS REALIZAR MUCHO TRABAJO EN EQUIPO DENTRO DEL DEPARTAMENTO?

Trabajamos más individualmente. Cada persona en el departamento tenía asignadas las funciones que diariamente nos tocaba realizar para poder conseguir los objetivos comunes del departamento.

¿CONTABA LA OFICINA CON COCINA O COMEDOR COMÚN?

El edificio cuenta con un gran comedor, muy moderno, donde la plantilla puede acceder a comer, utilizando parte de su retribución. El tipo de comida que se ofrece en éste es un catering variado de alimentos que cada día van cambiando.

¿CREES QUE ES UNA BUENA IDEA EL DISPONER DE ESTE SERVICIO PARA EL EMPLEADO?

Sin duda, el poder tener este tipo de instalaciones es una ventaja para los empleados y de forma indirecta para la compañía. Supone comodidad para el trabajador y, de la misma forma, fomenta la cohesión grupal mediante los ratos que los empleados utilizan para comer.

Juan Jose Martin alumno EAE en Securitas Direct 2 ¿CUÁL ERA TU RINCÓN FAVORITO DE LA OFICINA?

Tuve dos. El primero era mi puesto de trabajo, ya que estaba rodeado de mis compañeros y sin duda me sentía muy afortunado de poder estar con todos ellos. Por el otro, eran las diferentes áreas de descanso que tiene la empresa, las cuales todas, están serigrafiadas con procesos y las diferentes formas de actuar que tiene la empresa de cara al interior y al exterior, en donde podía hablar con algún compañero de algún tema laboral competente de una forma muy tranquila.


¿CÓMO ERA TU EQUIPO DE TRABAJO?

En general, la plantilla de Securitas Direct se podría considerar como joven, sus mandos más altos están ocupados por personal que oscila un rango no muy elevado de edad. Mis compañeros eran todos más mayores que yo, pero siguiendo la filosofía de la empresa, no me sacaban mucha diferencia.

¿DEBÍAS REGIRTE POR ALGÚN CÓDIGO DE VESTIMENTA EN EL TRABAJO?

No había un patrón de vestimenta predispuesto, cada persona utilizaba el tipo de prendas que consideraba para desempeñar sus funciones en su puesto de trabajo, en relación al puesto que ocupaban.

Y POR ÚLTIMO, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE TRABAJAR EN SECURITAS?

Lo que más me gustó de trabajar en Securitas Direct sin duda fue la calidad humana de las personas con las que interactué, la facilidad con la que me pude adaptar a los procesos y formas de actuar dentro de la compañía, sin ninguna duda gracias a mis compañeros.

Por otro lado, pude vivir in situ cómo se gestiona una multinacional de tal magnitud y cómo tiene que estar todo milimetrado para que se pueda sacar el mayor provecho posible a los numerosos procesos que se llevan a cabo.

¡Muchas gracias Juan José!

Añadir nuevo comentario: