Actualidad

Juan Tinoco, director de RR.HH en LG: “Hay países como Japón o EE.UU que tienen déficit de talento”

Mié, 07/01/2015 - 12:30

En un mundo globalizado, la flexibilidad geográfica es una tendencia imperante en el mundo de la empresa. Esa ha sido la postura que ha mantenido Juan Tinoco, Director de Recursos Humanos de LG en el webinar que ha celebrado EAE Business School en su sede de Madrid el pasado martes 30 de junio. Bajo el nombre de “¿Cómo desarrollar una carrera profesional en el extranjero?”, Tinoco ha ido desgranando cuáles son las demandas principales tanto de empresas como de futuribles empleados.

La charla, que estuvo moderada por José Díaz Canseco, Socio-Director de The Human Touch y profesor de EAE, ha querido arrojar luz sobre cómo un profesional puede gestionar una buena carrera más allá de sus propias fronteras. “Actualmente toda empresa se guía por los proyectos y son muchos los que están más allá del país de origen”, ha afirmado Juan Tinoco. Este concepto de movilidad internacional tiene su efecto más inmediato en el empleado, el cual “según donde se desarrolle el proyecto, allí se moverá”.

”Juan

Para las empresas, el fenómeno transnacional también supone una oportunidad de futuro. “Hay países como Japón o EE.UU que tienen un déficit de talento”, confirma el ejecutivo. Según estudios de la consultora Deloitte, la búsqueda de talento es la cuarta preocupación para una empresa y para Tinoco, “desarrollar talento o buscarlo no es una opción, sino que se convierte en necesidad”.

El ponente también ha destacado del valor que existe del profesional español en el extranjero: “se valora bastante bien el talento español”, a lo que ha añadido que “existe una importante demanda de ingenieros y médicos”. Para Tinoco, “la gran noticia para los españoles es que saben apreciarnos”.

Entre las generaciones más jóvenes, la opción de trabajar en el extranjero es firme. Por ejemplo, entre los millennials (generación nacida entre los ochenta y principios de los 90), 7 de cada 10 buscan movilidad internacional. Entre los destinos más demandados, los angloparlantes son los primeros.

No obstante, Tinoco cree que “hay una complejidad enorme”. Hoy en día el 48% de las empresas no se ven capaces para desarrollar la movilidad internacional. Una búsqueda del talento se hace a partir de una “gestión individualizada”, ha asegurado Tinoco. Él mismo cree que “no existen los recursos necesarios para gestionar la dificultad de individualizar el trato” por lo que “se puede generar una frustración en los empleados” ha concluido.

¿Te perdiste este webinar o quieres volver a verlo? Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace:
>>> Vídeo Webinar "¿Cómo desarrollar una carrera profesional en el extranjero?"

Además, también puedes descargarte la presentación que el ponente Juan Tinoco utilizó durante la sesión webinar.
>>> Presentación Webinar "¿Cómo desarrollar una carrera profesional en el extranjero?"

Añadir nuevo comentario: