Actualidad

Juanjo Zadel, antiguo alumno de EAE: “El networking, conocer gente nueva y compartir experiencias, siempre es interesante y productivo”

Mié, 06/08/2016 - 00:00

Juanjo Zadel buscaba refrescar sus conocimientos de coaching cuando escogió estudiar el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE Business School. Ahora, tras recibir el reconocimiento perteneciendo a la Dean’s List como uno de los mejores alumnos de su promoción, nos reconoce que es todo un honor por el esfuerzo que hizo durante ese año, en el cual no solo estudió sino que, además, compatibilizó con su trabajo. Emprendedor también, Juanjo ha montado su propio negocio de coaching desde el que ejerce. 

¿Actualmente estás trabajando? ¿Qué cargo ocupas?

Cuando empecé el Máster ya trabajaba como coach y ahora sigo ejerciendo de ello. Aunque puedo decir que estoy pluriempleado. Por las mañanas tengo un trabajo de oficina, más convencional, y por las tardes tengo mi propio negocio, mi propia consulta, con mi despacho. Combino los dos.

¿Qué te ha aportado el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching en EAE?

¡Muchísimas cosas! Yo ya tenía un Máster en coaching pero había estado tiempo sin practicar, sin ejercer y lo que yo buscaba (y que encontré) fue apuntalar algunos conocimientos que ya tenía, luego he descubierto otros que pensaba que tenía cuando en realidad no los tenía demasiado avanzados y, finalmente, descubrir conocimientos que no tenía en absoluto.

En cuanto a tu profesión, parece que ahora el coaching se ha puesto de moda. ¿Por qué crees que es debido que ahora haya tantos profesionales que os dedicáis a esto y tantas personas que necesitan este tipo de formación?

En mi opinión creo que han coincidido dos cosas. Una el boom del coaching en España, porque es una actividad que se conoce hace muchos años en Estados Unidos y resto de Europa.

Ha coincidido este momento de crecimiento del coaching en España con el momento de crisis que hemos estado pasando.

El hecho de que ahora, con todo lo sucedido, haya mucha gente que necesite reestructurar su vida, su profesión… Al coincidir estas situaciones, ha favorecido que haya tantos profesionales del coaching ahora.

¿Qué supone para ti pertenecer a la Dean’s List?

Fue una sorpresa porque en verdad sabía mis notas pero no las de mis compañeros. Entonces cuando recibí el comunicado me hizo mucha ilusión.

¿Y qué te parece esta reunión entre los compañeros de la Dean’s List?

El hecho de reunirnos y mantener el contacto, todo el tema del networking, conocer gente nueva, compartir experiencias… Creo que siempre es muy interesante y seguro que productivo.

Añadir nuevo comentario: