Actualidad

Jumping Talent 2016, adrenalina para nuestros 8 alumnos participantes

Lun, 04/11/2016 - 00:00

El pasado 7 de abril se celebró una nueva edición del Jumping Talent, evento organizado por Universia que apuesta por el talento joven. Después de revisar más de 5.400 candidatos, seleccionaron a los 96 mejores estudiantes para invitarles a vivir esta experiencia única donde, de forma divertida, tienen la oportunidad de destacar ante 12 empresas líderes en sus sectores.

Jumping Talent 2016

Ocho fueron los alumnos que representaron a EAE Business School como ‘Jumpers’, igualando la cifra anterior y convirtiendo a la Escuela en la tercera institución con más representantes en el concurso. Estos fueron: Antonio González García, del MBA; Lara San Román Hontiyuelo, Máster en Periodismo y Comunicación Digital ; Carolina Puig Casanova, Máster en Project Management ; Carolina Alonso Barragán, Master in Marketing and Sales ; Mercedes Amaya López, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ; María Salido Morales, MBA ; Alba Jansa, Máster en Dirección de Recursos Humanos ; Andrea Brun, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa ;.

Tres pruebas llenas de creatividad, pensadas para hacer equipo

La jornada consistió fundamentalmente en tres pruebas. Nada más llegar, los organizadores de Universia dividieron a los estudiantes formando grupos. La primera de las pruebas consistía, a su vez, en pequeñas “mini-pruebas”: el pañuelo, adivinanzas, tangram… Como nos cuenta Mercedes, sirvió para “romper el hielo” y favorecer que los estudiantes se conociesen entre ellos.

La Voz” fue la segunda prueba. Siguiendo los esquemas del conocido programa televisivo, los coaches eran las 12 empresas, quienes tenían que “pulsar” por los alumnos, con el objetivo de formar equipos para la prueba final. Los estudiantes subían al escenario donde escogían, al azar, una pregunta para responder en 15 segundos. En función de su respuesta, varias empresas podían escogerlo y el alumno era quien finalmente decidía qué empresa quería.

Lara San Román la calificó como intensa y como nos contó “esperas a que llegue tu número y vas contestando las preguntas de los compañeros en tu mente, pero aun así cuando te toca tienes medio segundo para reaccionar”. Se buscaban las respuestas originales, enfrentando a los alumnos a una situación de nervios que debían demostrar controlarlos.

Finalmente, la última prueba, tal y como reconoce Antonio, fue toda una “sorpresa”. Parecida a otro reality de televisión, el equipo debía de trabajar unido para preparar tres tipos de tapas distintas, 12 unidades de cada una. Para ello, tenían cinco minutos para pensar qué iban a hacer, 5 para coger los ingredientes en el mercado y 45 para elaborarlas. “Una manera única de practicar el trabajo en equipo y el liderazgo”, resume Antonio.

Red de contactos

Además de pasar una jornada agradable y divertida, los alumnos sabían que el objetivo final era reunirse con diferentes representantes, técnicos y directores de las empresas punteras en sus sectores.
En esta sexta edición participaron KPMG (cuyo equipo ganó), Ernst & Young, Mediaset, Vodafone, CBRE, Banco Santander, Leroy Merlín, LG, Saint-Gobain, PSA Peugeout-Citroën, Everis y Johnson & Johson.
Sensaciones de nuestros alumnos

Adrenalina” es la palabra más utilizada por nuestros alumnos a la hora de describir cómo fue el Jumping Talent. “Me sentí muy afortunado por tener la oportunidad de contactar en persona con los responsables de empresas tan importantes”, señala Antonio quien destaca el trato tan humano recibido por Universia y las empresas participantes, la red de contactos que se desarrolla y la creatividad que promueven.

Lara también quiso agradecer a Universia la oportunidad, la organización y el apoyo, y a las empresas por creer en proyectos como este. Para ella la jornada fue “una mezcla de ganas, emoción, risas y retos” donde descubrió que “aprender jugando es la clave de la sabiduría”.

Mercedes destaca el networking que se desarrolla durante la jornada, tanto con las empresas que participan como con el resto de Jumpers. “Además de pasar un día genial, disfrutando en un ambiente más relajado y menos profesional”, añade.

Andrea nos reconoce que vivió una “experiencia única y divertida, 100% recomendable”. Destaca el momento de la voz, sintiéndose privilegiada y afortunada cuando las empresas apuestan por ti. Además, afirma que, aunque entró en el equipo de Vodafone, no quiso perder la oportunidad de hablar con el resto de empresas participantes.

Lo mismo hizo Alba, que se preparó tarjetas de presentación para darles a los representantes durante los momentos de descanso. Recomienda a todos los estudiantes presentarse el año que viene ya que, como nos dice, “las expectativas del concurso eran altas, pero la verdad es que fueron superadas”.

Añadir nuevo comentario: