Actualidad

“Jumping Talent es un gran reto y una oportunidad única para que los alumnos muestren su talento”

Jue, 12/10/2015 - 13:46

Cecilia Marinas y Ana Isabel Martín, de Universia España, han sido las encargadas de visitar la Campus de Madrid de EAE Business School para presentar a los alumnos el proyecto de Jumping Talent, que reunirá a 96 candidatos en la próxima edición, y que será una gran oportunidad para los estudiantes de seguir formándose y hacer networking. ¿Quieres conocer un poco más sobre esta oportunidad? ¿Aún no te han decidido a participar? Despajamos tus dudas a través de esta entrevista.

¿En qué consiste el Jumping Talent?

Jumping Talent es el mayor proyecto de empleo a nivel nacional que da la oportunidad a estudiantes y recién licenciados de diferentes provincias de demostrar su talento tanto a Directores como al personal de RRHH de las empresas participantes.

¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo de Jumping Talent captar el mejor talento joven con el fin de que estos puedan participar en los programas de prácticas y ofertas de primer empleo de las empresas asistentes.

Presentación Jumping Talent 2015-16

¿Cómo es el proceso de selección?

El proceso de selección llevado a cabo por Universia previo al Evento de Jumping consiste en una entrevista telefónica tanto curricular como de competencias, y posteriormente, si el candidato supera esta primera fase, se le convoca a un Assessment Center en nuestras oficinas.

¿Qué titulaciones buscáis?

Perfiles de negocio, como ADE, económicas, derecho, marketing, periodismo, RRHH, dobles licenciaturas (derecho+ADE, periodismo+ADE, ADE+telecomunicación, etc.); y Perfiles técnicos, telecomunicaciones, informática, telemática, organización industrial, matemáticas, físicas, estadística, mecánica, agrónomos, arquitectura, farmacia, bioquímicos, etc.

¿Qué empresas participan?

Las empresas que participan en Jumping Talent son de diferentes sectores: Banco Santander, Everis, Vodafone, Saint Gobain, Psa Peugeot Citroën, KPMG, Mediaset, Ernst & Young, LG, J&J Family of Companies, Leroy Merlin y CB Richard Ellis.

¿Cuáles son los plazos para presentarse?

El plazo para aplicar a la oferta de Jumping Talent es hasta el 26 de Febrero de 2016.

Una de las cosas que más ha llamado la atención durante vuestra presentación ha sido la prueba que realizáis con niños. ¿En qué consiste?

Esta prueba fue una de las que se realizó en el Evento del año pasado, la cual se creó exclusivamente para ese día pero no se utilizó en el Assessment previo de Universia.
Consistía en que los candidatos tenían que explicar a un conjunto de niños de edades comprendidas entre los 4-7 años cual era la actividad de negocio de una de las empresas participantes en el Evento asignada de forma aleatoria.

¿Qué les dirías a los alumnos de EAE que todavía no se han decidido a participar?

A todos aquellos alumnos de EAE que todavía no se han decidido a participar en Jumping Talent les diría que es un gran reto y una oportunidad única para poder mostrar su talento, su experiencia, sus conocimientos y ganar visibilidad. En definitiva, una experiencia única e irrepetible.

¿Quieres conocer cómo nos fue en la última edición del Jumping Talent? En 2015, EAE se convirtió en la segunda institución académica española con más estudiantes de la edición, con ocho alumnos presentes en la fase final. ¡Conócelos!

>>> Daniel Lobato - Máster en Dirección de RRHH

>>>> Juan Pablo Osorio - Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
>>> Miguel Gaitán - Máster en Periodismo y Comunicación Digital

>>>> Elizabeta Vlasiuk – Máster of International Business (MIB)
>>> Itziar Echeandia – Máster en Dirección y Gestión Financiera

>>>> Claudio Pagano – Máster of International Business (MIB)
>>> Fernando Alonso Tapia – MBA
>>> Claudia María Piga – Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

1 Comentario

betty farro

Lun, 12/21/2015 - 00:35.

Podrian informarme para postular

Añadir nuevo comentario: