Actualidad

La creación del registro de morosos "disparará" la oferta de alquileres

Lun, 02/11/2013 - 00:00

La noticia de que el Gobierno creará un registro de morosos condenados por impago del alquiler ha agitado las aguas del sector inmobiliario. La opinión mayoritaria de los analistas es que se trata de una medida positiva y claramente dinamizadora del mercado del arrendamiento, ya que dará seguridad a los propietarios y, por lo tanto, permitirá que la oferta de inmuebles en arrendamiento crezca.

Pere Brachfield, profesor de EAE Business School y uno de los mayores expertos en morosidad de España, resalta que antes era un calvario echar a un inquilino moroso ya que se tardaba hasta un año, pero que esta medida disparará la oferta de alquileres. Brachfield cree además que, en este caso, los sectores público y privado podrían complementarse. “Con el fichero estatal se sabe quién ha sido condenado en firme, y con los privados quién ha impagado mensualidades", comenta Pere.

"+ Más información":https://www.slideshare.net/eaecomunicacion/130211-expansin-la-creacin-de...

1 Comentario

hermes r. ferreira

Dom, 03/03/2013 - 15:14.

hola.
bueno por un lado estoy de acuerdo con las medidas que se van a tomar, sin embargo creo que es un poco radical el simple hecho de tener un sistema de datos de morosos arrendatarios. Puesto que si un individuo despues de haber sido moroso y abusa de una economia sustancialmente solida no podria volver a aquilar ninguna casa o piso sim pegas, ya que constaria en un historia su anterior impago con la inmobiliaria o con su arrendador.
gracias,

Añadir nuevo comentario: