Actualidad

La estandarización de la estrategia Digital, esencial en los negocios B2B

Jue, 03/12/2015 - 00:00

El pasado miércoles 18 de Febrero de 2015, pudimos disfrutar de un nueva jornada organizada por Adigital, empresa colaboradora de nuestra escuela, en el Campus de EAE en Barcelona. En esta ocasión, los negocios B2B tomaron protagonismo en la jornada La estrategia digital en negocios B2B, en la que se analizaron el presente y futuro del comercio B2B, la inteligencia del Marketing en estos modelos y la internacionalización de las ventas a través de estos canales.

la estrategia digital en negocios b2b

La contribución de los negocios B2B a la Economía digital supera en al menos 3 veces el volumen de los negocios B2C. Sin embargo, el grado de especialización que requieren la mayoría de negocios entre empresas hace complicado la estandarización de una estrategia digital.

Lluís Soler Gomis, Fundador y CEO de ‘Buscoelmejor.com’ y Presidente de la Comisión B2B de Adigital, dió inicio a la sesión con la presentación de resultados de la encuesta sobre el uso de herramientas digitales B2B.

A continuación tomaron la palabra Alfredo Expósito, Director de alianzas Europa, Oriente Medio, África para Hybris CEC de Hybris y Jordi Pascual, Director de eCommerce de Banc Sabadell, los cuales profundizaron en el Presente y Futuro del Comercio B2B.

 la estrategia digital en negocios b2b

En el ecuador de la sesión se profundizó en las claves de la Inteligencia de Marketing en el modelo B2B con Felipe García Magaz, Responsable de Marketing de Iberinform, mientras que Luis Carbajo, CEO de Solostocks profundizó en la internacionalización de las ventas a través de Online marketplaces B2B.

Para finalizar, pudimos tratar dos casos prácticos junto a Arantxa Mateo, Manager B2B de Desigual y Aleix Torné, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Interempresas, con un gran feedback por parte de los asistentes al evento.

Fue, sin duda, una jornada completa donde se rompieron algunos de estos mitos alrededor del B2B y se facilitaron herramientas que ayudan a las empresas a desarrollar sus negocios en el ámbito digital y en un entorno internacional.

Añadir nuevo comentario: