Actualidad

La Federación Española de Amigos de los Museos recibe la medalla de oro de las Bellas Artes

Mié, 02/18/2015 - 00:00

El Ministerio de Cultura acaba de condecorar a la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), entidad colaboradora de EAE Business School, con "La medalla de oro de las Bellas Artes", premio que se entrega a aquellas personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Medalla de oro de las bellas artes a feamEAE Business School colabora activamente con la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) en la organización de visitas culturales mensuales a museos tanto en Madrid como en Barcelona.

Para EAE, es una gran apuesta para alumnos internacionales, que con estas actividades tienen la posibilidad de conocer otra cultura y dos ciudades con mucha historia como la Capital de España y la Ciudad Condal.

La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) es una institución creada en 1983, cuya misión es fomentar la participación e integración de la sociedad civil en la vida cultural mediante el fortalecimiento de las asociaciones de Amigos de museos en España. Con espíritu de servicio, compromiso, calidad y manejando responsablemente los medios de los que dispone para el cumplimiento de su misión, quiere ser un referente clave en el ámbito cultural, social y museístico habiendo incorporado, en un futuro próximo, la mayoría de las asociaciones de Amigos existentes en España.

 Ministerio de Cultura decidió condecorar a la Federación Española de Amigos de los Museos

Es miembro de la Federación Mundial de Amigos de los Museos (WFFM), que engloba a asociaciones de 28 países con más de 2 millones de asociados. Actualmente pertenecen a la FEAM 127 asociaciones y fundaciones de Amigos de museos de toda España que, a su vez, representan a más de 35.000 ciudadanos.

Sin duda, otra gran noticia y desde EAE Business School queremos dar las gracias a FEAM, una vez más, por su importante labor. ¡Muchas felicidades!

Añadir nuevo comentario: