Actualidad

Los alumnos de Turismo reciben al Sr. John Kester de la Organización Mundial del Turismo en Madrid

Lun, 02/09/2015 - 00:00

El pasado sábado, 31 de Enero de 2015, nuestros alumnos del Máster en Gestión de Turismo Internacional del Campus de Barcelona y Madrid se reunieron la capital para asistir a diversas visitas y ponencias durante 4 días junto a los Directores de Programa Lola Dobón y Jordi Ventura, entre ellas, la visita del miembro de la Secretaría de la OMT, John Kester.

La primera actividad de estas jornadas fue la visita a la edición número 35 de FITUR, la Feria Internacional del Turismo en Madrid. FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición, confirmando la tendencia de recuperación turística, 9.083 empresas expositoras de 165 países / regiones, 120.231 participantes profesionales y 97.549 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo.

Asimismo, entre los datos de participación, hay que destacar la presencia de 7.368 periodistas procedentes de 60 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Visita Fitur Alumnos Turismo Internacional

Ambos grupos, que aprovecharon para conocerse en persona, disfrutaron de este importante evento del sector que ha obtenido récord de visitas y participantes.

Durante la mañana en FITUR, nuestros alumnos visitaron el Stand de Europcar. A continuación, pudieron visitar al completo todos los pabellones con los que contaba esta espectacular feria del turismo, que alberga cada año a miles de asistentes.

Visita Fitur Alumnos Turismo Internacional

El domingo, en cambio, visitaron el Museo Thyssen, uno de los museos más visitados de nuestro país, el cual está situado en el “Triángulo del arte” de la capital y pudieron disfrutar durante la mañana de las obras que nos ofrece este área museística de Madrid que concentra el acervo pictórico más importante de Europa.

A continuación nuestros alumnos asistieron en las instalaciones de EAE Madrid a la ponencia del Dr. Francesc Xavier Medina con “Gastronomía, turismo y desarrollo”, enfocada en el estudio de diversos ejemplos de turismo gastronómico, análisis de casos y nuevas tendencias en el sector del turismo de la gastronomía y el vino. Finalmente, contaron con la visita de Ana Blasco de “womviajes.com”, que nos habló sobre de la creación de un nuevo negocio turístico basado en una agencia de viajes sólo para mujeres, en las que se combina viaje, aventura y experiencia.

El lunes recibieron la visita de John Kester, de la Organización Mundial del Turismo, con su ponencia “World Tourism Trends”, enfocada a las nuevas tendencias en el sector del turismo, desde un punto de las estadísticas mundiales. Desde que inició su carrera en la Secretaría de la OMT en enero de 1997, Kester ha trabajado como investigador en estadísticas, investigación de mercado y análisis económico.

Rafael Chamorro Marín y Javier Piñares

Para concluir, el martes asistieron a la ponencia “Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015” de Rafael Chamorro Marín, Jefe de la Unidad de Apoyo de la D. G. de Turespaña y Javier Piñanes, Subdirector de Estrategia de Turespaña.

Añadir nuevo comentario: