Actualidad

“La Fórmula Terradas” es el segundo libro de Daniel Jerez, Alumno del Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas de EAE

Mié, 09/24/2014 - 09:00

Os presentamos en primicia “La Fórmula Terradas” el nuevo libro de Daniel Jerez, futuro alumno del "Posgrado en Dirección y Gestión de empresas":http://www.eae.es/part-time/direccion-general/posgrado-en-direccion-y-ge... de EAE Business School, cuya presentación oficial será mañana 25 de Septiembre en la "Biblioteca pública Arús de Barcelona":https://goo.gl/maps/ER4FG .

La fórmula Terradas Daniel Jerez

EN UN MES COMIENZAS COMO ALUMNO DEL POSGRADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS, ¿QUÉ TE HA HECHO DECIDIRTE POR ESE PROGRAMA EDUCATIVO?

En especial la gran diversidad de temas que aborda. Creo que es muy interesante conocer todos los departamentos que puede tener una empresa, pues a menudo no acabamos de comprender cómo encajan todas las piezas. Me pareció un programa muy enriquecedor que, además, abre un gran abanico de posibilidades a nivel profesional.

¿POR QUÉ HAS ESCOGIDO EAE PARA FORMARTE?

Su seriedad, su profesionalidad, sus instalaciones me cautivaron, pero sobre todo el hecho de que en EAE no haces solo el posgrado y ya está. Me atrajo mucho el poder participar en jornadas, charlas, cursos que ofrece el centro y que están a disposición de sus alumnos.

¿QUÉ TE LLEVÓ A ESCRIBIR LIBROS?

Me apasiona el crear historias, personajes, tramas. La necesidad de poder compartir unas ideas que tienes en la cabeza es lo que te lleva a escribir. Empecé a escribir en la universidad, cuando estudiaba Psicología, pero anteriormente, tuve un profesor de literatura, Sr. Charles, que despertó en mí la pasión por la lectura y la escritura.

LA NOVELA SE PUBLICA GRACIAS A UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING A TRAVÉS DE LA EDITORIAL LLIBRES A MIDA, ¿PODRÍAS EXPLICARNOS EN QUÉ CONSISTE ESTE TIPO DE CAMPAÑA?

El crowdfunding busca conseguir la financiación de un proyecto a través de micromecenazgos, es decir, pequeñas aportaciones económicas de las personas interesadas. A cambio, estos mecenas, reciben una recompensa que se fija previamente. Si no se consigue la cantidad, el proyecto no se lanza. En este caso, a los mecenas no se les retira el dinero. Sólo hacen el ingreso si se consigue la financiación.

Mi experiencia con el crowdfunding ha sido muy interesante. Te enseña a involucrarte en tu proyecto y sientes que la gente se hace el proyecto como suyo.

¿EN CUÁNTOS FORMATOS DIFERENTES SERÁ PUBLICADO EL LIBRO “LA FÓRMULA TERRADES”?

De momento solo en libro de papel, el de toda la vida.

La fórmula Terradas Daniel Jerez
¿PODRÍAS HACER UNA BREVE SINOPSIS DE TU NUEVA NOVELA?

En febrero de 1923 Albert Einstein visitó Barcelona para explicar la Teoría de la Relatividad, gracias a la intermediación del físico catalán Esteban Terradas. Sin embargo, el objetivo principal de su visita era otro e implicaba un gran peligro.

Noventa años más tarde, en la actualidad, el inspector Ponce investiga el asesinato de un anticuario que guardaba celosamente el antiguo diario de Héctor Jubany, ayudante de Terradas en la construcción de la línea 1 del metro de Barcelona. El caso llevará al inspector a sumergirse en edificios históricos de la ciudad, a descubrir la singular conexión entre los dos científicos y el legado que Terradas protegió para ocultar un objeto que en las manos equivocadas desataría graves delitos.

¿A QUÉ TIPO DE PÚBLICO VA DIRIGIDO ESTE LIBRO?

A amantes de la novela de misterio, intriga y algo de historia.

SI ADEMÁS DEL AUTOR, FUERAS EL CRÍTICO DE TU PROPIA NOVELA, ¿QUÉ PUNTO FUERTE Y QUÉ PUNTO DÉBIL DESTACARÍAS DE LA MISMA?

Como punto fuerte destacaría sobre todo la documentación que he llevado a cabo, tanto de acontecimientos como de los lugares.

Y como punto débil, desde mi punto de vista, no dar más juego a ciertos personajes, pero lamentablemente no puedes darles el mismo protagonismo.

LAS DOS NOVELAS QUE HAS PUBLICADO (EL ARCABUCERO Y LA FÓRMULA TERRADES) PERTENECEN AL GÉNERO DE MISTERIO, ¿POR QUÉ LA ELECCIÓN DE ESTE GÉNERO?

Me gusta el jugar con el lector, el crear laberintos de tramas e hipótesis y me gusta moldear la historia como elemento de misterio. El misterio permite descubrir secretos, luchar por algo, adentrarte en lo desconocido, cruzar el umbral de la oscuridad.

EN EL CASO DE LA FÓRMULA TERRADES, ¿QUÉ TE IMPULSÓ A INSPIRARTE EN ALBERT EINSTEIN?

En mi anterior novela, el personaje clave es Galileo Galilei y buscaba otro científico como eje de la trama. No pensé primero en Einstein, sino que todo vino rodado al documentarme sobre que personajes científicos habían visitado Barcelona, pues ya tenía en mente parte de la trama y de los lugares. Al descubrir la visita del profesor Einstein en 1923 se encendieron todas las conexiones, como una sinapsis.

Y PARA TERMINAR, ¿SERÍAS CAPAZ DE ESCRIBIR UN FINAL ALTERNATIVO AL ACTUAL?

Difícil. Y si lo hiciera, tendría que cambiar algo de en medio…, y del principio…, y del capítulo 10… y…
Para mí, sería otra novela.

¡Muchas gracias y mucha suerte Daniel!

¡NO OLVIDÉIS ASISTIR A LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO LIBRO MAÑANA JUEVES, 25 DE SEPTIEMBRE EN BARCELONA!

La fórmula Terradas Daniel Jerez

Os dejamos además coon unos links para que conozcáis más de él:

"Blog Daniel Jerez":http://www.danieljerez.es/
"Facebook Daniel Jerez":https://www.facebook.com/danieljerez.escritor?ref=bookmarks
"Twitter Daniel Jerez":https://twitter.com/jerez_dani

Añadir nuevo comentario: