Actualidad

La Generación XY en el entorno laboral

Jue, 02/02/2012 - 00:00

El profesor JoséDiaz Canseco y cuatro alumnas del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE, Virginia Elvira Poncela, Dubraska Gámez Perdomo, Vanesa Peñuelas Hortal y Luz Patricia Palacio Tirado, elaboran un estudio sobre las relaciones entre generaciones en entornos laborales. En estudio ha sido editado por la línea Faculty Research del Strategic Research Center de EAE y recientemente publicado por la revista Observatorio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, la más importante del sector.

Bajo el título _XY Generation: Lo que comparten, suma_ , nos explican cómo aquello que separa y une a las diferentes generaciones influye en el compromiso y en la contribución individual, de manera que los polos opuestos se repelen pero a la vez se complementan. Las leyes de la física también funcionan en la sociología: el choque de generaciones es siempre convulso y, a la vez, enriquecedor si se sabe reconocer enél una etapa ineludible de nuestra propia evolución.

Con este planteamiento, el artículo analiza las diferentes generaciones existentes en la actualidad, categorizándolas en cuatro grupos: veteranos (nacidos antes del 52), baby-boomers (entre el 53 y el 74), x-gen (entre el 75 y el 90) e y-gen (nacidos en torno al 88-90). De este modo, señala que la convivencia de diferentes generaciones impacta en la productividad y el compromiso existentes en las empresas, lo que nos sitúa“ante nuevas situaciones que requieren nuevos planteamientos”.

 

"Acceder al artículo completo":http://www.slideshare.net/eaecomunicacion/generacin-xy "
":http://orh.observatoriorh.com/publication/6ef3ac9c/?pse=46_50

Añadir nuevo comentario: