Actualidad

"La innovación en los negocios": descubre cómo fue la charla que impartió Alberto Peralta a los administradores de fincas

Jue, 05/07/2015 - 00:00

EAE Business School, en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAF Madrid), ha organizado una conferencia enfocada a este colectivo bajo el nombre “Cómo lograr una innovación efectiva en los negocios”. Impartida por el profesor Alberto Peralta, la charla ha tenido como objetivo mostrar cuáles son las vías de innovación en el sector de la administración de fincas y cómo son de necesarias para crecer.

Alberto Peralta

Con una gran asistencia de profesionales, la conferencia ha discurrido bajo la premisa de buscar alternativas de negocio al modelo actual. El profesor Peralta ha sostenido la necesidad de “buscar nuevos modelos de negocio que complementen al tradicional y que impliquen un crecimiento en la empresa”. Cree que “es un sector con bastantes limitaciones desde el punto de vista legal”, pero afirma que “una falta de adaptación podría dejar a mucha gente por el camino”.

Para el profesor, el administrador de fincas ha sido siempre un empresario enfocado al mercado local. Sin embargo, opina que hay que ir un paso más allá: “la innovación tiene como objetivo diseñar estrategias que puedan ir más allá de los targets propios y acercarse mucho más a los potenciales”.

“El mercado”, afirma Peralta, “no solo es el cliente directo sino también los proveedores, los empleados, los influencers o los inversores”. Aun así, matiza que esos clientes tienen que “seleccionarse según las preferencias del propio cliente sobre sus intereses”.

Ponencia Peralta

Durante el transcurso de la conferencia, muchos de los asistentes han expuesto su posición sobre el sector, analizando las oportunidades y amenazas del mismo. Otra de las opciones para aumentar el peso del administrador de fincas en el mercado que se ha propuesto es “aprovechar algunas peculiaridades del sector y tras hablar con los mercados, encontrar alternativas para crecer”. “A eso también se le denomina innovar”, sostiene Alberto Peralta.

Sobre la escuela de negocios ha afirmado que “ofrece la posibilidad a sus usuarios de modificar sustancialmente la forma de dirigir el mundo de la empresa”. El propio Alberto Peralta, que está especializado en Gestión Estratégica por la Universidad estadounidense de Maryland, opina además que “EAE está bien posicionada en el ámbito de la innovación y para los administradores de fincas es un portal extraordinario”.

Añadir nuevo comentario: