Actualidad

"La tormenta perfecta", artículo de Alexandre Muns para Cinco Días

Jue, 04/07/2016 - 00:00

Alexandre Muns, profesor de EAE Business School, publica hoy el artículo ‘La tormenta perfecta’ en el periódico Cinco Días. Tras analizar la situación económica de China, teniendo en cuenta su evolución, tanto social como financiera, Alexandre Muns examina el crecimiento del país y determina que ha empezado a bajar su ritmo.

La tormenta perfecta De Alexandre Muns

Señala como, poco a poco, China se fue desarrollándo en cuestiones económicas, pero que esta evolución se ha ido frenando hasta decaer en los últimos años. "En 2015, China creció únicamente un 6,9%, la menor tasa en 25 años." así lo sentencia el profesor de EAE. De esta manera, también comenta sobre las formas que el país pretende recuperar su situación: "El Gobierno chino intenta reequilibrar su modelo de crecimiento, fomentando el consumo interno y el sector servicios en detrimento de las exportaciones y la excesiva inversión en infraestructura en las regiones más avanzadas."

Alexandre Muns acaba su artículo haciendo referencia a que "muchos de los Gobiernos deberán seguir con programas de estímulo mediante aumento del gasto público, tipos de interés mínimos, mayor deuda pública y compra de bonos." El profesor de EAE advierte que sin una coordinación a nivel del G20 podríamos entrar en una espiral peligrosa de mantenimiento de mínimos tipos de interés, precios de los hidrocarburos, deflación, menor crecimiento de los emergentes y más proteccionismo.

Lee el artículo completo publicado en Cinco Días

Añadir nuevo comentario: