Las claves del coaching empresarial
06 de Octubre de 2017
06 de Octubre de 2017
Equipos de trabajo internacionales y multidisciplinares, cambios constantes y retos que se plantean día a día y que, en ocasiones, obligan a cambiar la hoja de ruta. El mundo empresarial evoluciona a un ritmo trepidante y el coaching permite encontrar los caminos más adecuados para no quedarse atrás.
Vivimos un momento muy interesante para las compañías. Las habilidades y las competencias personales tienen ahora tanta importancia como las grupales cuando se trata de conseguir que un proyecto alcance sus resultados. En este sentido, el coaching empresarial ha aterrizado en los espacios de trabajo para romper moldes demasiado arcaicos y adaptarse a los nuevos tiempos, transformando su conciencia y visión.
El coaching es una herramienta de gestión, una forma de pensar y sobre todo, de hacer. Se trata de una nueva oportunidad para que una empresa se atreva a cambiar para mejorar así, su actuación. Es un reto que no puede cumplirse sin el compromiso de todos.
Las sesiones de coaching son diferentes en cada empresa pero todas ellas tienen algo en común y es que requieren esfuerzo, involucración y tiempo. A cambio, son muchos los beneficios que se obtienen.
Los beneficios del coaching empresarial
Permite desarrollar las habilidades de los empleados, teniendo en cuenta sus personalidades.
En cada sesión, se trabaja la confianza y la motivación de los participantes.
Se localizan problemas relacionados con las funciones y tareas y se proponen caminos para solventarlos.
Se da voz a los empleados.
Se corrigen actitudes insatisfactorias.
El compañerismo inunda las áreas de trabajo.
Se aumenta la efectividad de las estrategias así como la productividad.
Cuando una empresa se ha estancado, si necesita nuevos retos y motivaciones o, simplemente, cuando quiere crecer a nivel humano Son muchos los momentos en los que se puede tomar la decisión de poner en práctica el coaching. Pero, ¿cuáles son los modelos más solicitados?
Los tipos de coaching empresarial más frecuentes
Era el año 2000 cuando se empezaba a escuchar el término coach. Desde entonces, esta profesión no ha dejado de crecer y evolucionar. Las empresas que han llevado a cabo sesiones de coaching reconocen las mejoras en el ámbito humano y económico. El impacto es real. Sin ir más lejos, la publicación Public Personnel Management, analizó su efecto y comprobó que la formación interna en una empresa aumentaba la productividad en un 22% pero, cuando se combinaba con sesiones de coaching, se alcanzaba hasta un 88%.
El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE Business School pone a tu disposición las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para convertirte en un líder-coach, capaz de entender el ecosistema de una empresa. Y es que no hay que esperar al futuro. Ser coach es una profesión que se necesita ahora.
Fuentes:
Asociación Española del Coaching (2017). Asociación Española del Coaching Obtenido de http://www.asescoaching.org/
Executive Coaching as a Transfer of Training Tool. [Artículo].http://www.dfcoaching.com/articles/PublicPersonnelManagement%20(1).pdf
Instituto Europeo de Coaching. (2017). Instituto Europeo de Coaching. Obtenido de http://www.institutoeuropeodecoaching.com/