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Las cualidades digitales más valoradas por los headhunters

Los roles en las empresas están cambiando, y departamentos como los de innovación, ventas y marketing han sido de los más volubles en los últimos años. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, redes, y en general el crecimiento del mundo digital se ha generado una gran demanda por profesionales de marketing que cuenten con un set de skills muy específico.

Viernes, 30 de Septiembre, 2016

Así como ha habido un alza en la demanda de este tipo de profesionales, son muchos los que están preparándose para tomar estas posiciones, por ello los reclutadores son cada vez más exigentes y específicos con las habilidades y características que buscan en cada uno de los candidatos.
 

Linkedin publicó cuáles son las características más buscadas entre los reclutadores que utilizan su red para dar con los mejores candidatos, entre las posiciones que evaluaron para realizar el estudio resaltan las siguientes calificaciones:
 

  • Marketing SEO: el SEO ya no se trata solo de hacer que tu sitio sea encontrado, mientras Google se va volviendo cada vez más exigente con su algoritmo, todas las empresas se han dado cuenta que es fundamental implementar soluciones de sombrero blanco como guest blogging y marketing de contenidos . Se vuelve prioritario para estos cargos tener un conocimiento técnico completo y a la vez la habilidad de generar relaciones a largo plazo con los usuarios. Ver el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico
     
  • Social Media: Al igual que con el SEO, manejar redes sociales ya no se trata solo de colgar contenido y atender los comentarios de los usuarios. Se trata ahora de generar comunidades que fortalezcan las bases sobre las cuales se cimienta la reputación digital de la marca. Los analistas de social media más cotizados son aquellos que conocen de arriba abajo la geografía de cada red que manejan y pueden probar su capacidad para generar engagement con sus comunidades.
     
  • Google Analytics y minería de datos: El análisis de datos es crítico para el planteamiento de cualquier estrategia. Y una de las características más buscadas es la capacidad de hacer buenos reportes y análisis de la data disponible. Internet es sinónimo de datos, y es necesario que exista una persona con la capacidad de convertir esos datos en información. Ver el Master in Marketing & Sales
     
  • Content Marketing: Cada vez que hay una novedad en redes sociales, que alguna de ellas anuncia un cambio en su algoritmo, o que Google mueve alguna pieza, quien suele salir favorecido es el marketing de contenidos ¿por qué? Porque lo que hacen las redes sociales y los motores de búsqueda por lo general son en pro de la experiencia del usuario, y lo que el usuario suele buscar en internet es contenido –de todo tipo- de calidad.  Crear buen contenido es clave dentro de muchos aspectos del marketing mix, incluyendo el email marketing, SEO, y estrategia de redes sociales. Ver el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

     

Los antes descritos son solo cuatros aspectos indispensables en el departamento de marketing de una empresa, sin embargo no son los únicos aspectos valorados por headhunters a la hora de seleccionar a los profesionales del área digital.

Otras características como planificación estratégica, experiencia del consumidor, publicidad y branding y diseño de gráficos e infografías son parte del paquete que se espera de un profesional del marketing.

Probablemente un profesional se especialice más o menos en alguna de esas características, pero esto no implica que no debe ser capaz de manejar las otras, los equipos de marketing, hoy más que nunca, deben hacer sinergia en pro de un objetivo común.

 

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