Actualidad

Las limitaciones presupuestarias de trabajar en una startup

Vie, 09/25/2015 - 13:33

Tras haber cursado durante el curso académico 2014/2015 el Máster en Periodismo y Comunicación Digital, Alberto Rivera se incorporó a Yuvod como Marketing Manager. La empresa, una red social que ofrece a sus usuarios un servicio de video bajo demanda, cumple los requisitos de toda Startup, “una empresa innovadora y atractiva”.

Alberto Rivera¿Cuál fue tu reacción cuando te llamaron para formar parte de Yuvod?

Mi primera reacción era rechazar la oferta, ya que en términos económicos no se adaptaba a lo que yo estaba buscado, pero después de hablar con el CEO de Yuvod decidí embarcarme en el proyecto: era una empresa innovadora y atractiva.

¿Qué impresión te ha causado la compañía?

Trabajar en una empresa en desarrollo tiene tantos aspectos positivos como negativos: por un lado, tienes libertad para actuar, pero, por otro, los recursos económicos para llevar a cabo ciertas estrategias son limitados.

¿Es como imaginabas?

No era tal y como lo imaginaba, pero el buen ambiente y la relación directa con el CEO hacía que el trabajo fuese más dinámico que en empresa ya asentadas.

¿Cuál es tu objetivo profesional tanto a corto como a largo plazo?

EAE me abrió los ojos sobre ciertos aspectos que desconocía. Ahora continúo formándome: la programación web, la comunicación digital y el marketing exigen aprender nuevas herramientas o aplicaciones día tras día.

EAE ha supuesto un tramo en tu vida académica. ¿Cómo lo definirías?

Me ha ayudado a encontrar un camino a seguir. Cuando cierras el ciclo universitario en ocasiones te encuentras perdido y gracias a EAE tengo claras mis metas.

¿Qué te ha aportado a vuestra labor profesional?

Personalmente me ha dotado de habilidades para realizar diversas tareas, pero también conocimientos como para poder emprender una carrera como freelance o emprender en esos proyectos que tenías aparcados en un cajón.

¿Recomendarías EAE a otros estudiantes? ¿Por qué?

Les explicaría que deben meditar su decisión y tienen que tener claro qué es lo que quieren estudiar; después de tener solventada esta duda deben escoger un centro que les garantice que se cumplirán sus expectativas. En mi caso ese centro era EAE.

¿Qué experiencia recuerdas de manera especial de tu paso por nuestra Escuela?

La realización del Trabajo Fin de Máster, aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar una idea con mis compañeros fue una experiencia gratificante.

¡Agradecer a Alberto esta entrevista y desearle muchísima suerte en sus futuros proyectos!

Añadir nuevo comentario: