Actualidad

Las previsiones de crecimiento del comercio electrónico europeo deslumbran

Miércoles, 24 de Mayo, 2017

No es ningún secreto que el sector del e-commerce esté experimentando un crecimiento apabullante en los últimos meses. Deberíamos remontarnos a la década de los 90 para observar el nacimiento de las primeras páginas de venta online B2C. Pero no ha sido hasta los últimos 3 años que el sector ha explotado, en gran parte, por la demanda del usuario. Las previsiones de crecimiento del comercio electrónico europeo para los próximo años son realmente esperanzadoras.

El fuerte aumento de la inversión en publicidad y estrategias digitales por parte de las empresas han ayudado considerablemente al boom del comercio digital. La digitalización por parte de las empresas B2C ha sido considerable en 2016 y seguirá en aumento en los próximos años.

Según el estudio anual "Estudio evolución y perspectivas de e-commerce para 2017" de la agencia de marketing y de resultados Kanlli y la revista D/A Retail, el 93% de los comercios electrónicos españoles prevén su crecimiento en 2017. Prácticamente un tercio de ellos, además, consideran que obtendrán un crecimiento de más del 30%. El e-commerce en España está de enhorabuena y sigue la dinámica europea.

Como datos interesantes, podemos destacar que el 37% de los e-commerce analizados, el grupo más grande de los resultados, tienen un volumen de facturación de más de 2 millones de euros anuales. También es curioso el que el 51% de los comercios encuestados vende menos del 10% de su facturación a través de mobile. De todos modos, todas las previsiones apuntan a un fuerte crecimiento del comercio electrónico móvil puesto que el tráfico de usuarios de estos dispositivos ya han superado en muchos casos al tráfico desktop.

En Europa, los datos y las previsiones también apuntan alto. España ocupa el cuarto puesto en una lista encabezada por Reino Unido, Francia y Alemania. Para 2017 se espera una facturación en el continente europeo de casi los 600.000 millones de euros. Para 2018 la previsión aumenta a los 660.000 millones. Los directivos europeos e internacionales deberán tener muy en cuenta su estrategia digital para maximizar sus resultados. La competencia es cada vez mayor y más profesionalizada.

Veamos una infografía interesante con datos que demuestran la progresión del e-commerce en los últimos años y las previsiones esperadas:

Previsiones de crecimiento del comercio electrónico europeo por EAE Business school
Previsiones de crecimiento del comercio electrónico europeo por EAE Business school

Fuentes:

@Expansion_ED (03 de Abril de 2017). El 93% de los 'ecommerce' prevé un crecimiento en 2017 [Artículo]. Expansion.com  http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2017/04/03/58e276b222601d9c0c8b45a6.html

Kanlli y D/A Retail. "Estudio evolución y perspectivas de e-commerce para 2017" [Estudio]. Kanlli.com

 

Añadir nuevo comentario: