Actualidad

Laura Curto, antigua alumna de EAE, se incorpora a Goodyear

Vie, 09/04/2015 - 11:14

Laura Curto realiza actualmente prácticas en Goodyear & Dunlop Tyres como Brand Marketing Intern. Tras realizar el máster de Marketing y Ventas en EAE Business School nos habla de su paso por la Escuela, sus planes de futuro y qué se siente al formar parte de esta multinacional con presencia en los cinco continentes.

Laura Curto¿Cuál fue tu reacción cuando te llamaron para formar parte del equipo de Goodyear?

La verdad es que no esperaba que me fueran a llamar, pero fue todo muy rápido. Hice la entrevista con ellos por la mañana, y ese mismo día, al poco tiempo, me llamaron para decirme que me incorporara. Así que muy feliz. De repente tenía prácticas y en una empresa muy grande, multinacional, que al fin y al cabo era lo que quería.

¿Qué impresión te ha causado la compañía? ¿Qué cosas buenas destacarías de ella?

Tengo una impresión muy buena en general. Una de las cosas que más me gusta es la gente, de hecho han sido premiados en varias ocasiones como uno de los mejores lugares para trabajar. Todos son muy amables y cercanos. Trabajamos en un espacio abierto, donde únicamente los directores tienen su despacho. Otro punto a destacar es que los que estamos en prácticas formamos parte del equipo, no hay ningún tipo de separación.

¿Qué papel juegas actualmente en la compañía? ¿Cuál es tu día a día?

Actualmente estoy dentro del departamento de marketing de marca y, además de dar apoyo a todo lo relacionado con este tema, también gestiono las redes sociales de Goodyear, junto a un blog corporativo. Sobre todo me dedico a la creación de contenido centrándome en social media y marketing online.

¿Cuál es tu objetivo profesional tanto a corto como a largo plazo?

Todavía es muy pronto para hablar de temas a largo plazo, pero sí que me gustaría continuar en una empresa como esta, una compañía internacional, que me permitiera trabajar en otros idiomas, viajar… Me veo en un puesto similar al que estoy actualmente.

Existen muchas Escuelas de Negocio. ¿Por qué elegiste EAE?

Fue, sobre todo, por la oferta que tenía. Escogí Marketing y Ventas, en inglés, que fue un aliciente determinante. Los contenidos eran muy completos y actualizados. Aquí no solo se prestaba atención al marketing que entendemos “de toda la vida”, sino también las nuevas tendencias.

¿Qué te ha aportado a tu labor profesional el paso por EAE?

Organización de tareas, el inglés, que lo he podido afianzar, y contactos, ya no solo en Madrid, sino también de cualquier parte del mundo. En mi opinión, la bolsa de prácticas es muy buena y el hecho de tener profesores que te enseñen casos reales te hace conocer cómo es el mundo empresarial de verdad

Añadir nuevo comentario: