Actualidad

Repaso a la Ley de Extranjería.

Jue, 04/17/2008 - 00:00

Carlos Gambero, socio del bufete BaróArmengol y profesor delárea legal de EAE, impartióel pasado jueves, 17 de abril la conferencia sobre la Ley de Extranjería en EAE Barcelona. Gambero ofreciólas novedades de la norma en esteúltimo ejercicio y sus aplicaciones prácticas para los alumnos internacionales, sobre todo, si proceden de países no comunitarios.

Durante la primera parte de la sesión, Gambero desgranólos puntos de la Ley de Extranjería que inciden en las necesidades e inquietudes de los alumnos internacionales que estudian en el centro y que desean prolongar su estancia en España.

El profesor Gambero analizólos aspectos más complicados de la Ley y se detuvo en las formas y posibilidades que tiene un estudiante de posgrado no comunitario de permanecer en España de forma legal. Gambero les recordóla necesidad de solicitar visado y las ventajas o limitaciones en función de las condiciones y los fines para los que se solicita.

El profesor aclaróla situación de los estudiantes internacionales que tienen visado de estudios y quieren permanecer en el territorio español, quienes deben continuar sus estudios o buscar la forma de vincularse laboralmente para prolongar su estancia. Aun así, Gambero advirtióque“la situación de los estudiantes es mucho mas ventajosa y que, de querer continuar en España, deben definir bajo quécondiciones deben continuar, ya sea como estudiantes, residentes con trabajo o bajo alguna de las situaciones previstas por la ley”.

Los asistentes, por su parte, manifestaron un profundo interés por conocer los trámites necesarios para poder estudiar en España legalmente una vez terminados los estudios de máster y posgrado que se encuentran realizando actualmente. Además de este asunto, los asistentes también mostraron interés por la doble nacionalidad.

Por las aulas de EAE pasan anualmente alrededor de 600 alumnos internacionales de cuarenta y siete nacionalidades. La comunidad americana es la más numerosa por delante de los alumnos comunitarios europeos, asiáticos y africanos. Colombia, México, Perúy Francia son los países con mayor número de representantes.

Para mayor información sobre ley de extranjería:

"http://www.mir.es":http://www.mir.es/
"http://www.intermigra.info/extranjeria/":http://www.intermigra.info/extranjeria/

Añadir nuevo comentario: