Actualidad

Los alumnos de Campus de Madrid visitan el Museo del Prado

Jue, 12/03/2015 - 11:50

Un paseo guiado por la exposición permanente del Museo del Prado de Madrid ha centrado la visita cultural, cuyo fin era conocer un poco más a fondo una de las pinacotecas más importantes y visitadas del mundo. Situado en el Triángulo de Oro de la capital (junto a los museos Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía), el Prado cuenta con una de las muestras artísticas más importantes.

Los alumnos del Campus de Madrid de EAE pudieron disfrutar de algunos de los cuadros más representativos de pintores de la escuela veneciana como Tintoretto o Tiziano; de la flamenca, como Rubens; pasando por El Greco; y finalizando en las obras más atractivas y llamativas del museo, obras de Velázquez y Goya.

Visita de los alumnos en el Museo del Prado de Madrid

“Es la segunda vez que he venido, pero con guía es mucho mejor, se aprecia todo más”, comenta Melisa, estudiante del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa. “El Greco es impresionante, me fascina la iluminación, el brío de su obra”.

Para Carolina, alumna del Máster en Supply Chain Management & Logistics, “la visita ha sido estupenda. Me quedo con los cuadros de Velázquez, La rendición de Breda y Las meninas. El realismo es asombroso”.

Tras la visita guiada, algunos de los alumnos pudieron seguir recorriendo por su cuenta todos los rincones del Museo del Prado, y deleitándose de las pinturas de autores como El Bosco, Van Dyck, Murillo, Ribera o Zurbarán; junto a las esculturas y las artes decorativas.

Añadir nuevo comentario: