Actualidad

Los alumnos de EAE Business School visitan el Museo Arqueológico Nacional en Madrid

Vie, 05/20/2016 - 00:00

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, EAE Business School ha querido organizar una visita para sus alumnos del Campus de Madrid al Museo Arqueológico Nacional (MAN), situado tras la Biblioteca Nacional y al lado de la plaza Colón.

Para que los alumnos pudiesen compatibilizar la visita con sus clases se organizaron dos grupos, en horario de mañana y tarde. El primer grupo en visitar el museo fueron estudiantes del Máster en Dirección y Gestión Financiera. Para la mayoría era la primera visita cultural a la que asistían, aunque un par de ellos ya pudieron conocer más sobre Madrid en la primera visita organizada en la Welcome Week.

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional abrió de nuevo sus puertas en 2014, tras dos años de remodelaciones que dieron lugar a un museo mucho más interactivo y tecnológico. Todas las salas cuentan con vídeos y pantallas que ayudan al visitante a comprender las explicaciones de forma más sencilla. En la entrada nos encontramos con un gran mapa audiovisual que nos ayuda a ubicarnos y nos contextualiza el viaje que vamos a hacer: una visita por España de mano de los iberos, celtas, fenicios, púnicos, griegos y romanos, visigodos y musulmanes.

La guía que les acompañó durante la visita recalcó desde el principio que el Museo, para verse al completo, requería de varios días incluso. Aun así, les mostró a los alumnos las salas más representativas del mismo. Como tal nos centramos en realidad el viaje comenzando por los íberos, romanos, visigodos y finalizando con detalles de la cultura árabe.

Los alumnos quedaron sorprendidos al conocer la interpretación y el significado de distintos objetos que acoge en su interior el Museo, destacando especialmente distintas obras como la Dama de Elche, la Dama de Baza, el Sepulcro de Pozo Moro o la Momia guanche. También pudieron “pasear por una casa romana”, conociendo las distintas salas y los elementos decorativos más tradicionales y acabaron conociendo detalles de la cultura árabe y el arte mudéjar, descubriendo incluso una reproducción de la mezquita de Córdoba.

Espectacular” fue la manera de describir la visita por parte de los alumnos, quienes se mostraron muy interesados en todo momento de conocer más detalles sobre lo que iban viendo e incluso afirmaron que volverían a visitarlo para conocer más salas y obras. También reconocieron que este tipo de visitas culturales eran fundamentales para conocer la ciudad a la que se habían mudado recientemente y mostraron una clara intención de apuntarse a las próximas convocatorias.

Añadir nuevo comentario: