Actualidad

Los alumnos de EAE Business School visitan el Palau de la Música Catalana

Vie, 05/20/2016 - 00:00

El 17 de mayo los alumnos de EAE Business School han disfrutado de una nueva visita cultural en el Palau de la Música Catalana, un edificio emblemático de Barcelona, nombrado Patrimonio de la Humanidad y ubicado en Ciutat Vella. En la visita guiada, han recorrido el auditorio, las salas, el vestíbulo, las terrazas y los diversos espacios del Palau, la obra modernista por excelencia del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán.

Palau de la músicaPalau

Buena parte de los estudiantes de EAE no conocían este edificio y han quedado impresionados por su fastuosa arquitectura, sus colores, los ventanales y la obra en general. “Había oído hablar del Palau, pero realmente no lo conocía, es muy diferente, y llama la atención”, explica Silvia González, alumna del Máster en Comunicación Corporativa. Silvia sí estados en otras salidas culturales de la Escuela, como la Fundació Tàpies. “Pienso que estas salidas son una buena iniciativa y experiencia para nosotros”. Christian Veizaga, alumno del Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica , destaca las importancia de estas salidas, “permite descubrir Barcelona y ver cómo era la cultura antes y cómo ha ido cambiando, y nos hace predecir hacia dónde irá, algo que lo une con mi máster sobre innovación”, destaca.

El Palau de la Música es un auditorio de música, que representa toda una institución en Barcelona y Catalunya. Su construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas, gracias a la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja. Este edificio es la sede central del Orfeón Catalán, fundado en 1891 por Lluís Millet y Amadeo Vives. La primera planta del edificio se reabrió en 2014, en un proceso de renovación de las colecciones y salas.

La visita cultural ha empezado con un vídeo en una de sus salas centrales, reservada a los ensayos, donde se explica su historia, la importancia de las artes y la representación en el Palau de todo tipo de disciplinas y músicas: desde ballet a ópera pasando por conciertos de música moderna. El tour ha continuado por la sala Lluís Millet, con grandes ventanales, columnas y rosas en las vidrieras, en un recorrido exterior por la terraza. El auditorio o sala de conciertos es el eje central del Palau, y en la visita, los estudiantes han admirado este precioso espacio, sin paredes, solo ventanas por las que entra luz natural, además de ver el escenario y el órgano, que está formado por 3.772 tubos. Sentados en las butacas, como si de un concierto se tratase, los alumnos han escuchado el sonido del órgano y han comprobado la capacidad acústica de esta sala.

Miryam Yaulí es estudiante del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching , y destaca que tampoco conocía este edificio, pero sí había oído hablar de su importancia. Miryam estuvo en la visita en el MNAC y le gustó mucho “el hecho de que sea guiado aporta un plus y nos da más información de la que podríamos tener”. Espera hacer más cursos en un futuro y especializarse en coach de temas sociales. María Clara Mejía, Máster en Dirección de Recursos Humanos, ya había querido ir otras veces a las visitas organizadas por la Escuela, “pero mis estudios son por la tarde y me ha sido imposible”. La visita al Palau es la primera que hace y le ha encantado. Mientras que Lauro Neto Americano Sant’Anna, de Brasil, y estudiante del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial , estuvo hace un año en Barcelona y visitó el Palau. “Quiero conocer más de Barcelona, aprender más cosas de la ciudad”. Su idea es buscar prácticas y quedarse a trabajar aquí.

1 Comentario

Refredsl

Mar, 05/31/2016 - 14:18.

Que recuerdos mi visita al Palau de la Música!!!

Añadir nuevo comentario: