Actualidad

Los alumnos de EAE Business School visitan la Fundación Joan Miró en Barcelona

Mar, 06/23/2015 - 09:53

El 17 de junio EAE Business School ha organizado una visita cultural a la Fundación Joan Miró de Barcelona para los alumnos interesados en conocer de cerca la obra del famoso artista barcelonés. Los alumnos han recorrido las instalaciones de este museo, en una visita guiada que ha versado sobre los aspectos centrales de la obra de Miró, analizando su vida, cuadros y esculturas.

Grupo de alumnos en la visita cultural a la Fundación Joan Miró de Barcelona

La Fundación Joan Miró de Barcelona es un museo ubicado en la montaña de Montjuïc y se creó en 1975. Este año cumple 40 años y ha programado diversos actos para celebrarlo, además de seguir con la labor inicial de descubrimiento, investigación y divulgación de la obra de Joan Miró. El museo acoge más de 10.000 piezas entre pinturas, esculturas, tapices, dibujos y bocetos, y es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Joan Miró exploró diferentes técnicas artísticas y es uno de los máximos representantes del surrealismo.

Durante la visita, los alumnos han visto las principales salas del museo, que destaca por su gran colorido, los dibujos oníricos y del subconsciente de la obra de Miró, así como tapices y esculturas, dibujos previos y manuscritos. Algunos de los estudiantes no conocían la obra del artista catalán, y por ello tenían un especial interés en verla de cerca. “Miró es tan importante como Picasso y sé que en el parque cercano a nuestra Universidad hay una escultura de él”, comenta Lilia, estudiante del máster en marketing comercial de EAE Business School. “He visto obras de Miró en la ciudad, pero no conocía nada más”, destaca Ángela Caballero, que ya ha acabado el máster en dirección de RR. HH. “De la obra de Miró conozco lo que más o menos todos hemos visto”, explica Pedro Robles, máster en Supply Chain Management de la Escuela, “la visita que EAE nos ofrece permite conocer la ciudad”.

La colección de la pinacoteca es todo un viaje a los sentidos y a la vida del artista, con una exposición permanente organizada en nueve espacios distintos. Los cuadros “Pintura”, “Retrato de una niña”, “Mujer y pájaros al amanecer”, las esculturas “La caricia de un pájaro”, “Pareja de enamorados” o el tapiz de la Fundación fueron algunas de las obras que se comentaron y que más sorprendieron a los alumnos que acudieron a la visita. El recorrido finalizó en la terraza, uno de los ejes centrales del museo, ya que los visitantes pueden deleitarse con bellas vistas a la ciudad.

Visita cultural de los alumnos de EAE a la Fundación Joan Miró

Las visitas culturas de EAE Business School son una gran atracción para los estudiantes porque les permiten formar parte de la cultura de la ciudad. “Con estas visitas aprovechamos la estancia en la ciudad y podemos ir en grupo”, comenta Ángela María Quintero, que ha acabado el máster en marketing y gestión comercial. “Me parece interesante y proactivo que EAE haga este tipo de programación”, argumenta René Quintero, estudiante del máster de Inteligencia Emocional y Coaching, “y me apunté a esta visita porque me llama mucho la atención, aunque no conozco su obra”.

Por otro lado, algunos estudiantes ya habían investigado sobre el artista catalán. “He estado antes en la Fundación y vuelvo porque la visita es guiada y ello completa nuestro interés”, explica Claudia Rodríguez, estudiante del máster de marketing. “Soy seguidor de Joan Miró, todo empezó cuando era adolescente y realicé un trabajo sobre su obra. Lo he seguido en diversos museos, desde Nueva York, aquí en Barcelona… Me encanta el arte y en parte es gracias a Joan Miró”, explica Juan Carlos Aguilar, máster en Supply Chain Management de la Escuela.

Y el hecho de que se trate de una visita guiada es positivo. “Me ha encantado el recorrido, es totalmente experimental y te hacen sentir y vivir la historia de cada artista”, comenta Jessica León, que ha acabado el máster en dirección de RR. HH., “también he visitado el Park Güell, con EAE, en una visita guiada que me ha permitido entrar de lleno en la obra de Gaudí”.

Añadir nuevo comentario: