Actualidad

Los alumnos de Grado de EAE poseen mejor formación que la media de graduados de universidades catalanas

Mar, 02/10/2015 - 00:00

A finales de 2014 la Generalitat de Catalunya publicó el informe “Estudio de la Inserción Laboral de la población titulada de las universidades catalanas”, que analiza la empleabilidad y competencias laborales de los graduados en Administración y Dirección de Empresas de los diferentes centros universitarios de Cataluña.

El informe desarrollado por la Generalitat de Cataluña muestra que el 87% de los alumnos del Grado en ADE del Centro Universitario de EAE Business School encuentran trabajo tres meses después de graduarse, y el 96% lo encuentra antes de un año.

Estudio de la Inserción Laboral de la población titulada de las universidades catalanas

Otros datos destacados por el informe son que más de la mitad de los alumnos empleados de EAE poseen un contrato fijo, o que el 21% son autónomos. Aproximadamente el 50% de los alumnos graduados en ADE por EAE posee un salario bruto anual superior a los 24.000€.

Respecto al área de especialización, según el informe de EAE el 30,77% de los grados en ADE de EAE trabaja en áreas de comercialización y distribución, el 26,92% ejerce funciones de dirección dentro de su puesto laboral, el 15% en áreas relacionadas con la ingeniería y el 3,85% realiza funciones relacionadas con I+D+i.

Si se analizan los datos relativos a competencias profesionales desarrolladas en el puesto de trabajo tras superar el grado, los alumnos del Grado en ADE de EAE superan a los alumnos de Empresariales de Cataluña en 13 de las 14 catorce variables medidas por la Generalitat, como Liderazgo, Trabajo en equipo o Toma de decisiones.

Según el informe de la Generalitat, los profesionales licenciados ADE por EAE poseen mejor formación teórica y práctica que la media de los licenciados en ADE de Cataluña.

Otras de las variables por las que destacan sobre el resto los graduados de EAE son la comunicación oral, la creatividad o el pensamiento crítico, mientras que la variable en la que destacan más los alumnos del Grado en ADE de EAE sobre el resto de estudiantes universitarios de ADE catalanes es la resolución de problemas.

Añadir nuevo comentario: