Actualidad

Los alumnos del GEMBA compartieron experiencia de negocio, cultura y empresa de Asia durante la segunda semana residencial en Shanghái

Jue, 04/16/2015 - 00:00

Durante la semana del 2 al 7 de marzo de 2015 los alumnos del Global Executive MBA de EAE Business School pudieron disfrutar de la segunda semana residencial que se celebró en Shanghái, uno de los hubs empresariales y de negocio más importantes de Asia.

Shanghai es actualmente una de las ciudades más activas y dinámicas, tanto económica como socialmente, de Asia y exponente máximo del crecimiento económico que ha tenido China en los últimos 30 años.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la realidad de los negocios y las empresas en China a través de profesores de primer nivel y empresas, tanto occidentales como chinas, que departieron con el grupo y explicaron las especificidades del mercado chino.

Semana residencial del Global Executive MBA se celebró en Shanghai

Inauguró la semana residencial Eduardo Euba, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai que repasó los principales sectores de interés en China y las últimas decisiones del gobierno chino respecto a la apertura de su economía y las oportunidades de negocio que se están promoviendo. La visión institucional fue interesante para empezar a entender cómo ha llegado China a convertirse en la segunda economía mundial y cuáles son las perspectivas de futuro.

Varios profesores de EAE acompañaron en Shanghái a nuestros alumnos desde el primer día. El Dr. Marc Bará, especialista en Operaciones y Project Management, el Dr. Alejandro Alegret, especialista en Marketing, y Georgina Barquin, Executive Coach, participaron en las dinámicas de clase y presentaron las asignaturas que los participantes desarrollarán durante el segundo periodo online del programa.

Otros destacados ponentes durante la semana fueron: Pablo Cardona, profesor de liderazgo y organización de empresas, Luis Galán, empresario en China y experto en marketing digital y Omar Puertas, socio del prestigioso despacho de abogados Cuatrecasas en China. Los ponentes, además de vivir en China desde hace años, conjugan una destacada experiencia profesional junto con profundos conocimientos académicos que ayudaron a los participantes a conocer de primera mano la diferente manera de gestionar negocios y la dirección de empresas y personas en China.

Durante los intensos días que vivieron nuestros estudiantes en la ciudad asiática, tuvieron también la ocasión de visitar grandes empresas como el Shanghái Showroom de Roca, empresa española que ha conseguido triunfar comercialmente en China y posee diversas plantas de producción, o la Shanghai Waigaoqiao, una de las empresas públicas de importación más importantes de la nueva Free Trade Zone de Shanghái.

Visita de los alumnos del GEMBA a Shanghai
Haz clic en la imagen para ver el vídeo de la Visita de los alumnos del GEMBA a Shanghai

Por último, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir algunas sesiones de profesionales y docentes asociados a la Shanghai University, partner académico de EAE en China. La visión china de la gestión de los negocios y empresas fue muy valorada y el grupo pudo departir con los profesores chinos ampliamente.

“Compartir la experiencia, lo que se vive en China en relación con los negocios, las empresas y la cultura de la mano de los que están generando las oportunidades de negocio en el país asiático es impresionante. Por lo que esa interacción de conocimientos junto a la experiencia ya vivida en China como negocio, es lo más fascinante que ha pasado en la semana” comentaba Miguel Ángel Salcedo, alumno del Global Executive MBA.

La semana finalizó con una cena de gala en el Bund de Shanghai en un ambiente de cordialidad y compañerismo. Esta semana en Shanghai marcó el ecuador del programa, que ha sido valorado muy positivamente por los participantes.

El próximo mes de noviembre, finalizará el programa con la semana residencial que se celebrará en Miami, Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario: