Actualidad

Los alumnos del Máster en Dirección Financiera de EAE visitan la Bolsa de Madrid

Mié, 06/18/2014 - 00:00

El pasado 13 de Junio, los alumnos del "Máster en Dirección Financiera":http://www.eae.es/part-time/finanzas-y-contabilidad/master-de-direccion-... de Madrid realizaron una visita a la Bolsa de Madrid junto a Francisco Isidro, Director del Máster, y Laura Francisco, Coordinadora Académica del mismo.

Durante la actividad, los alumnos estuvieron acompañados de dos guías que les presentaron el emblemático edificio. En primer lugar, accedieron al Salón de los pasos perdidos, en el que les explicaron detalladamente cuál es la simbología de todos sus elementos, incluidas paredes, lámparas y tapices.

Alumnos EAE en la Bolsa de Madrid

Posteriormente visitaron el Salón de cotizar, dónde pudieron sentarse y escuchar la historia del mismo. Asimismo, estuvieron en el parquet, nombre que se le da al espacio dónde se realizaban las contrataciones de valores de viva voz, con la participación de agentes de cambio y bolsa, entidades financieras e inversores.

Por último, conocieron el funcionamiento de la Bolsa desde sus inicios y el significado del tablón de fondo, famosos paneles en los que aparece toda la información bursátil. Esta superficie era la utilizada para realizar las compras y ventas durante los llamados "corros", cada uno de ellos compuesto por un sector de valores.

Sin duda, esta visita constituyó para nuestros alumnos una forma única de conocer la principal institución de referencia económica del país.

Añadir nuevo comentario: