Actualidad

EAE celebra el final de curso de los alumnos del Executive MBA de Madrid

Jue, 01/28/2016 - 12:44

El pasado viernes 22 de enero, los alumnos del Executive MBA de EAE se reunieron en el Casino de Madrid para celebrar el triunfo obtenido a lo largo de estos meses de formación.

El evento tuvo lugar a las 20:30 horas, iniciándose con un pequeño coctail donde los asistentes pudieron disfrutar de buen vino y compartir sus éxitos académicos. Esta conmemoración supone un broche de oro al programa establecido, ya que posibilita afianzar la red de contactos que los estudiantes han constituido durante su proceso de especialización. En el ambiente se percibía la satisfacción de los graduados, engalanados para la ocasión y sonrientes en todo momento. Aprovechando el contexto nos aproximamos a los concurrentes para formularles una serie de preguntas y conocer a fondo sus motivaciones.

En cuanto a las causas que les encaminaron a elegir un Executive MBA como titulación adicional, gran parte de los presentes coincidieron que supone un impulso para su carrera. La mayoría procedían de carreras técnicas, y bajo su punto de vista esta titulación supone un paso natural a la hora de obtener habilidades en el campo de la gestión empresarial. Crecer y abarcar nuevos territorios han determinado el consenso global si analizamos los proyectos individuales de los matriculados en el curso.

También obtenemos el beneplácito general si nos centramos en las ventajas competitivas. La especialización, el enfoque práctico, así como el aumento de la empleabilidad y como no, el networking activo, fueron algunos de los puntos fuertes a destacar por los educandos.

Quisimos saber qué razones llevaron a los alumnos a inclinarse por la EAE Business School como centro de estudios. En este aspecto los estudiantes pasaron por un proceso de selección previo en el que valoraron prestigio, categoría y tasas. Uno de los entrevistados destacó este último criterio como el principal a la hora de tomar una decisión firme debido a que “suponía la alternativa más razonable. El precio no está nada mal y se trata de un programa de gran calidad”. Otros tuvieron en cuenta motivos personales: “estuve valorando varias escuelas de negocios, realicé entrevistas y el hecho de que EAE sea una escuela catalana que lleva más de 50 años en Barcelona me inspiró confianza” nos confesó Maribel Forcada, con una larga experiencia en operaciones.

Cena final de los alumnos del Executive MBA

Poniendo sobre la mesa el valor del networking quisimos saber si este Executive MBA ha contribuido a generar contactos con valor añadido que puedan ser útiles en el desempeño de su actividad laboral. En general, los resultados han sido positivos, ya que los alumnos consideran que a lo largo del periodo lectivo el ambiente entre los compañeros ha sido óptimo, propiciando una comunicación fluida y generando oportunidades. Por lo tanto Executive MBA realizado en la EAE ha sido fundamental a la hora de ampliar la agenda profesional de los graduados.

Respecto a la actitud requerida para crear un tejido de contactos valoraron por encima de todo la presencia activa en redes sociales. “Tener un perfil en LinkedIn y saber potenciarlo es vital”, afirmaba uno de los titulados. Entre otras virtudes resaltaron el compromiso, la curiosidad y las habilidades comunicativas, en las que saber preguntar y escuchar supone la base del éxito.

En última instancia quisimos conocer la opinión de los participantes respecto a introducir técnicas de networking en los planes formativos. Aquí obtuvimos lecturas enfrentadas; la primera establece que no es necesaria una formación concreta en esta área, ya que “depende de la actitud del individuo en su trayectoria profesional, estamos integrados en el mundo de las redes sociales y una preparación en este ámbito no tiene sentido en un programa de máster”. La segunda afirma que es indispensable entrenar a los estudiantes. “Pertenezco a una generación para la que estos avances suponen una revolución. Necesitamos conocer las técnicas de comunicación adecuadas, así como los eventos y círculos convenientes donde movernos”.

El cierre del evento se realizó en el comedor del Casino de Madrid, donde disfrutaron de la cena y pudieron escuchar el discurso de cierre de la mano de Óscar Izquierdo, Director General de Ray Human Capital España, y el delegado de la promoción Ruben Delestal Frade, Technical Manager en Indra.

¿Quieres ver cómo fue la cena y la posterior celebración? ¡No te pierdas las fotos que hicimos del evento!
>>> Álbum Facebook - Cena final Executive MBA

Añadir nuevo comentario: