Actualidad

Manuel Alonso Ajamil: “Los alumnos tenemos que relacionarnos con la Escuela y darnos a conocer entre nosotros”

Mar, 05/10/2016 - 00:00

Manuel Alonso Ajamil cumple uno de los perfiles de estudiantes de Máster en modalidad Weekend de EAE Business School. Tras recibir la noticia de su ascenso en la multinacional OVB Allfinanz de España, quiso formarse para poder desarrollar sus tareas con criterio. Por eso, optó por el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas.

Manuel Alonso Ajamil Como nos indica, el Máster cumplió sus expectativas con creces, ayudándole en su cargo como Director Comercial y en su objetivo de posicionar la empresa como la número uno en España. Durante el evento que se realizó entre alumnos que, como Manuel, pertenecen a la Dean’s List , pudimos hablar con él y conocer más sobre su perfil:

¿Qué cargo desarrollas actualmente?

Soy el Director Comercial para España de OVB Allfinanz , multinacional alemana de servicios financieros. Llevo en la compañía seis años, entré como formador de la red comercial y ascendí a dirección comercial para España.

¿Ese ascenso se dio antes, durante o después de la realización del Máster?

Antes del Máster. Ese fue el motivo por el que me informé rápidamente de qué Máster podía cursar, que fuera bastante asequible y flexible en el horario y que, sobre todo, me formara muy rápido, en muy poco tiempo para poder hacer la labor que me habían encomendado.

¿Lo consiguió?

Sí, en verdad con creces.

¿Por qué optaste por EAE Business School?

Realmente porque, para mí, no era del todo conocida, y eso me gustó. Yo huía de la marca, pienso que una Escuela no es tan buena como diga su marca, su publicidad, sino que quería probar horizontes nuevos. Me di cuenta de que había gente de mi empresa que ya había pasado por EAE, me informé de segundas opiniones que siempre son importantes, tuve una entrevista y probé. Y la verdad que muy satisfecho, en calidad-precio, y, sobre todo, en el nivel de los profesores, es lo mejor que he encontrado.

¿Aprovechaste el networking efectivo con profesores y alumnos?

En verdad no demasiado y me arrepiento de no haberlo utilizado. No lo hice adrede porque no buscaba cambiaba cambiar de trabajo, sino que quiero desarrollarme en la empresa en la que estoy y no quiero tentaciones porque sé que alguien que está cursando en EAE y con los contactos que se pueden hacer ahí, es muy fácil que puedas encontrarte con otros puestos de trabajo, y no quería caer en tentaciones.

¿Tu objetivo a largo plazo entonces es permanecer en esa empresa?

Mi objetivo a largo plazo es posicionar a la empresa como número uno en España. No busco el éxito para mí, sino para la empresa. Y con el tiempo Dios dirá si voy a una empresa más grande a intentar conseguir lo mismo.
¿Qué ha significado para ti formar parte de la Dean’s List de EAE?

Lo primero me lo comunicaron como una sorpresa, no me lo esperaba para nada. Y como iniciativa, me parece muy buena idea.

¿Algún consejo que le quieras dar a los alumnos de la Escuela?

Señalar que los alumnos no tenemos que hacer pereza, tenemos que relacionarnos con la Escuela y darnos a conocer entre nosotros. Además tenemos que apuntarnos y fomentar jornadas como estas.

¿Recomendarías la Escuela?

Sin duda. De hecho, ya la he recomendado varias veces. Lo que ya no sé es si me habrán hecho caso o no. Pero cuando me piden consejo les digo que EAE por flexibilidad y por portfolio de Máster.

Añadir nuevo comentario: