Actualidad

Mario Munera, antiguo alumno de EAE, seleccionado para el programa mundial IGP de Heineken

Vie, 07/10/2015 - 09:45

Mario Munera, antiguo estudiante de EAE Business School, ya tenía claro que buscaba desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un gran gerente. Después de cursar el Máster en Project Management en EAE Business School, ha sido escogido como uno de los integrantes del IGP de Heineken y podrá trabajar en una de las dependencias de la compañía a nivel mundial. Ello implica “un gran compromiso y un reto de grandes magnitudes” pero Mario sabe que puede ser su “trampolín al éxito”.

Mario Munera

ANTES DE NADA, CUÉNTANOS CÓMO TE SENTISTE CUANDO TE COMUNICARON TU ELECCIÓN PARA EL IGP DE HEINEKEN

Inmensamente feliz. Muy honrado y extasiado de haber alcanzado la cumbre de tan importante, y extenso, proceso. Al inicio, conoces de que va el programa y de su gran reputación a nivel mundial, pero a medida que avanzas en las etapas e intentas absorber toda la información existente sobre ellos, lo que solía ser un deseo, se convierte en un sueño y en una ilusión, porque te empiezas a sentir como parte de la compañía.

¿QUÉ SUPONE PROFESIONALMENTE UNA ELECCIÓN DE ESTE CALADO?

Implica un gran compromiso a priori, ya que la exposición internacional juega un papel protagonista. Representa, además, un reto de grandes magnitudes, porque una vez escogido, la compañía realizará una gran apuesta en tu desempeño y desarrollo. En conclusión, para mí, supone un trampolín al éxito, tanto laboral como profesional y de la mano de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

¿CUÁLES SON TUS EXPECTATIVAS CON RESPECTO AL PROGRAMA?

Espero crecer de manera integral, aprender más sobre mí mismo y desarrollar las habilidades claves que me permitan aprovechar a lo máximo el programa. Especialmente, la flexibilidad y experiencia multicultural, son aspectos que espero florecer para incursionar en el mundo gerencial de manera exitosa.

NO OBSTANTE, TIENES YA UNA IMPORTANTE EXPERIENCIA LABORAL. ¿EN QUÉ CAMBIA LO QUE TIENES POR DELANTE A LO QUE HAS HECHO HASTA AHORA?

Mi experiencia pasada me ha traído hasta acá, pero dependerá de mí sacar ventaja a lo que Heineken ofrece para su programa de Graduate y desarrollar las habilidades necesarias para transformarme en el gerente que quiero llegar a ser. En esta nueva experiencia deberé ser flexible, auto-suficiente y abierto a feedback, con la expectativa siempre muy alta, ya que me iré enterando de mis nuevas asignaciones sobre la marcha.

PODRÍAS IR A ÁMSTERDAM. ¿YA TE ESTÁS PREPARANDO PARA ADECUARTE A LA CIUDAD?

Aún no tengo seguridad sobre en donde será mi primera asignación. En caso de ser Ámsterdam, espero adaptarme rápidamente; pero me gustaría pensar en destinos menos tradicionales, como Lagos, en Nigeria, donde Heineken cuenta con una gran presencia.

ESTA OPORTUNIDAD QUE TE BRINDA HEINEKEN, ¿HA CAMBIADO LOS PROYECTOS DE FUTURO QUE TENÍAS EN MENTE?

El programa IGP es una vía rápida para desarrollar el potencial gerencial, por lo que se alinea perfectamente con los planes que he tenido en mente desde hace un par de años. En un plano más personal, es interesante plantearte las siguientes preguntas, ¿dónde estarás en las próximas navidades?, ¿dónde estarás en tu próximo cumpleaños? Pero esto solo me alienta y me llena más de ánimos para seguir adelante.

¿TE HA APORTADO EAE ALGO PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO?

EAE me permitió adquirir una gran cantidad de nuevos conocimientos a lo largo de mi Máster en Project Management, me ayudó a madurar y a ganar experiencia en el momento de trabajar con equipos multidisciplinarios y multiculturales. Además, agradezco especialmente al equipo de Carreras Profesionales por su apoyo incondicional al momento de buscar mis prácticas profesionales (Vodafone), y luego en mi proceso de admisión al IGP de Heineken.

¡Muchas gracias Mario por concedernos esta entrevista y tu tiempo, y desde EAE Business School esperamos que te vaya genial!

2 Comentarios

Americo Rosales

Lun, 07/13/2015 - 15:09.

Felicitaciones Mario, que Dios Padre Todopoderoso ilumine tus pasos, Enhorabuena Éxitos!

Greidy Salgado

Dom, 08/23/2015 - 22:57.

Miles de éxitos y miles de bendiciones! Bien merecido :*

Añadir nuevo comentario: