Actualidad

Mayor carga emprendedora y desarrollo personalizado de competencias, las novedades de EAE

Mié, 09/07/2011 - 00:00

En este curso académico se presentan novedades en la programación académica con el fin de potenciar la vertiente emprendedora de los alumnos, su visión internacional y el desarrollo personalizado de competencias clave para su desempeño profesional.

MBA
Nuestros programas "MBA Full Time":http://programas.eae.es/direccion-general/mba-full-time-con-especializac... e "International MBA":http://programas.eae.es/international-programmes/international-mba/prese... han sido estructurados en dos grandes bloques que permiten combinar el desarrollo de las competencias directivas propias de un MBA con la especialización enáreas o sectores clave de gestión. El primer bloque consta de 42 créditos comunes a todos los alumnos que cursan el programa y el segundo, de especialización, estáformado por 18 créditos ECTS adicionales.

Dentro de las materias obligatorias, hay tres partes, una primera, denominada MBA Basics cuyo objetivo es proporcionar a los participantes los cimientos sobre los que construir toda la fase de aprendizaje del MBA. Son de una importancia vital para el alumno, ya que la el aprendizaje de esta primera etapa se utilizaráa lo largo de todo el proceso de estudio.

La segunda parte esta compuesta por las llamadas asignaturas fundamentales, materias que aportan la solidez a los conocimientos ya adquiridos. En esta segunda fase, el alumno aprende a tomar decisiones y es capaz de diseñar una estrategia coherente con los objetivos de su negocio. También aprende a diagnosticar posibles desequilibrios, analizarlos y detectar posibles soluciones. En la tercera etapa, llamada de Integración, estádiseñada para que el alumno se convierta en un líder capaz de gestionar personas y organizaciones con unos conocimientos sólidos en todas lasáreas de gestión.

En cuanto a lasáreas de especialización, el alumno puede elegir entre Management, International Management, Finanzas, Marketing, Sports Management, Leisure Management y Entrepreneurship and family business (CAS).

Otro de los cambios significativos que, además de a los programas MBA, afecta al "Master of Intenational Business":http://programas.eae.es/international-programmes/international-business-... , es la evolución del módulo de Habilidades Directivas hacia el módulo de Desarrollo de Competencias. De manera personalizada, cada alumno, durante el año académico, realizaráun plan personal de desarrollo de competencias clave en función de sus necesidades y su horizonte profesional.

RRHH
El "Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE":http://programas.eae.es/rrhh/direccion-de-recursos-humanos/presentacion.... , el más antiguo de España, ha sido objeto de un cambio integral del programa con el objetivo de que los alumnos además de conocer la gestión estratégica de capital humano, aprendan a crear y gestionar empresas de venta de servicios de RRHH o puedan desarrollar su perfil de consultor.

El programa pasa a estructurarse en tresáreas de contenido. La primera concentra lasmaterias troncalesdel master cuyo objetivo es aprender los conocimientos estratégicos delárea. La segundaárea se divide en tres bloques: Consultoría Estratégica , donde aprenderán la gestión de recursos humanos desde el punto de vista de las empresas del sector de recursos humanos (consultoras, empresas de servicios profesionales de RRHH, proveedores de formación); Consultoría de Negocio donde los alumnos pondrán en marcha su propia empresa de servicios de recursos humanos y Aplicación Empresarial , donde se realiza una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en las materias troncales y se profundiza en la gestión delárea de recursos humanos desde diferentes perspectivas (empresas multinacionales, pymes, empresa familiar, gestión pública, gestión de sectores y empresas con influencia sindical). La terceraárea contempla un plan de desarrollo de competencias.

Además, se introduce una asignatura para aprender la gestión de capital humano en instituciones públicas y en empresas sinánimo de lucro. También se incorpora la visión 2.0 . que ofreceráa los alumnos herramientas para conocer y utilizar los nuevos medios de comunicación para la gestión del capital humano. Crece el peso de la asignatura de Aspectos Legales con una visión más internacional del marco legal y se introduce una asignatura sobre Conciliación, Igualdad y Diversidad para aprender a gestionar las nuevas realidades de las compañías.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE fue el primero en impartirse en España (1962), ha sido reconocido como el mejor Máster de RRHH impartido en Barcelona y el segundo mejor de los impartidos en Madrid, según el Ranking EL MUNDO 2011 y lleva siete años entre los mejores.

GRADO EN ADE + COMERCIO INTERNACIONAL
A partir de este curso académico, los alumnos que estudien el Grado en Administración y Dirección de Empresas en EAE Business School tienen la oportunidad de complementarlo con una especialización en Comercio Internacional.

El plan de estudios del Grado en ADE especialización en Comercio Internacional estádiseñado de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y tiene un total de 240 créditos (ECTS) distribuidos en 4 cursos de 60 créditos cada uno. Además de estos créditos, el alumno realizaràa lo largo del programa, 36 créditos adicionales, impartidos en inglés, cuya superación le conduciráa la obtención del Diploma EAE de Especialización en Comercio Internacional..

Los alumnos que utilicen esta opción aprenderán a dirigir, gestionar y administrar una empresa u organización, a emprender y liderar iniciativas empresariales y de negocio y tendrán un conocimiento más profundo de las finanzas internacionales, del funcionamiento de la economía global y de la gestión de proyectos globales.

ACCESO MOVIL AL CAMPUS
Otra de las novedades de este curso académico permitiráque los alumnos puedan acceder al campus virtual a través de su teléfono móvil. De esta manera, podrán acceder a los materiales, conocer sus calificaciones, evaluación de profesores, consultar horarios o acceder a la Biblioteca Digital de Management.

Añadir nuevo comentario: