Actualidad

Mercadona ataca ¡tiembla Eroski!

Mar, 09/23/2014 - 00:00

Que Mercadona lleva tiempo haciendo daño a Eroski lo sabemos todos. Que Eroski no ha sido capaz de reaccionar todavía, también, y lo cierto es que todo indica que Mercadona le seguirá ganando la partida, y esta vez, en su propio terreno.

En octubre, el día 8, dentro de apenas unos días, Mercadona abrirá su primer centro en el País Vasco, en Vitoria para ser más precisos, y los valencianos, no se quedarán ahí, el mismo mes de octubre, abrirán otros dos centros más en la misma ciudad.

Lo que está claro es que Mercadona se va a trabajar su entrada en el País Vasco, al igual que lo ha hecho en otras regiones.

De hecho, el plan es abrir en Basauri y en Barakaldo en el año 2015, con perspectivas de abrir en Bilbao inmediatamente después.

Eroski tiene mucho que temer, ya que, aunque también se trate de una empresa con presencia a nivel nacional, el País Vasco ha sido su reducto en el que se ha sentido especialmente cómodo, algo así como la aldea de los irreductibles galos que resisten y resistirán siempre a los romanos…

Lo que pasa es que los romanos (en este caso valencianos), van a entrar con todo, y seguro que logran hacerse con una parte del pastel.

Ya veremos en qué acaba todo esto, pero estos valencianos son unos verdaderos especialistas en la lucha cuerpo a cuerpo, y el retail, sobre todo alimentación, es una guerra de trincheras, donde ganan los que se adaptan más rápido.

Y si hay algo que hace bien Mercadona es adaptarse a lo que buscan sus clientes. Mucho va a tener que correr Eroski, me temo. Desde luego, la batalla será memorable.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: