Actualidad

"Mi proyecto es ambicioso", confiesa la Antigua Alumna de EAE Griselmar, Coordinadora de Comunicación en DetailCar

Lun, 11/03/2014 - 00:00

Hoy conocemos a Griselmar Márquez, antigua alumna del "Máster en Dirección de Comunicación Corporativa":http://www.eae.es/full-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-de... de EAE Business School, quien nos explica cómo se trabaja en "DetailCar":http://www.detailcar.es/ , una franquicia de limpieza ecológica de vehículos.

¿CÓMO DEFINIRÍAS BREVEMENTE DETAILCAR, LA EMPRESA DÓNDE TRABAJAS?

DetailCar Franquicias S. L. es una franquicia de limpieza ecológica de vehículos, es decir, los limpian sin agua. Se encuentra en los principales centros comerciales y parkings del país.

¿QUÉ FUNCIONES DESEMPEÑAS COMO COORDINADORA DE COMUNICACIÓN?

Mi proyecto es bastante ambicioso, ya que la empresa no contaba con un departamento de comunicaciones como tal, por lo que muchas cosas hay que comenzarlas desde cero. Entre las tareas que debo cumplir destacan:

- Manejo de la página web y Redes Sociales;

- Elaboración de materiales promocionales de la franquicia;

- Elaboración e implementación de encuestas de satisfacción de los diferentes stakeholders;

- Actualización de la lista de medios y de los contactos de comunicación en los centros comerciales;

- Desarrollo de un plan de Relaciones Públicas y de un plan de medios;

- Fortalecimiento de la relación con los medios de comunicación.

HASTA AHORA, ¿QUÉ PUNTOS HAS CONSEGUIDO TOCAR?

Comencé con la creación, desarrollo y análisis de las encuestas de satisfacción, tanto para empleados como para los centros comerciales donde operamos, ya que para nosotros es muy importante conocer su opinión.

Y actualmente estoy desarrollando un Plan de Relaciones Públicas con vistas a un año para aumentar la notoriedad y estrechar lazos con los franquiciados, clientes y medios. Este plan dará comienzo en Noviembre con una primera acción de Social Media. Vamos a organizar un concurso en el que nuestros franquiciados deberán hacer el mejor decorado navideño con materiales de reciclaje, realizar una foto y colgarla en Facebook, donde los seguidores votarán la franquicia mejor decorada.

La idea ha surgido de la necesidad de motivar la participación de los franquiciados en las Redes Sociales, viéndose de esta manera obligados a tenerlas actualizadas.

Además, estamos trabajando en la alianza con alguna fundación para la recogida de tapones de envases y colaborar de esta forma con la lucha contra el cáncer infantil.

¿CÓMO FUERON LOS PRIMEROS PASOS REALIZADOS EN LA EMPRESA?

Los primeros días fueron de inducción sobre el sector de la empresa, la dinámica del trabajo, los objetivo a alcanzar y la metodología que se han aplicado hasta ahora en materia de comunicación.

¿TRABAJAS DE FORMA AUTÓNOMA O COLABORAS CON OTROS COMPAÑEROS EN EL EQUIPO?

En el área somos dos personas, cada uno tiene tareas bien definidas, totalmente diferentes. Sin embargo, nos apoyamos mutuamente cuando es necesario. Mi compañero se encarga del área de Marketing y Diseño, mientras yo llevo la parte de Comunicación y Relaciones Públicas.

Hasta que llegué, solo estaba mi compañero llevando el trabajo de Comunicación y, poco a poco, me ha ido delegando funciones enfocadas a la Comunicación y Relaciones Públicas, definiendo bien las tareas de ambos de cara a los franquiciados.

¿CUENTAS CON COCINA O COMEDOR COMÚN EN LA OFICINA?

Sí, tenemos un comedor y una cocina. El comedor cuenta con una mesa amplia, en la que hay lugar para todos los trabajadores. Disponemos de nevera, microondas, dispensador de agua mineral, vajilla y cubertería, lavaplatos, entre otros.

¿TENÉIS LA DINÁMICA DE COMER O TOMAR EL CAFÉ JUNTOS?

Sí, somos un equipo bastante unido. Generalmente comemos todos juntos. De hecho, al ser pocos en la oficina, cuando cumplimos años hacemos una pequeña “celebración” comprando postres y algún detallito.

¿CUÁL ES TU RINCÓN FAVORITO DE LA OFICINA?

A pesar de ser una franquicia con más de 100 centros en toda España, la oficina principal es bastante pequeña. Somos pocos los que operamos desde aquí. Hasta ahora, mi lugar preferido es mi puesto de trabajo. Es muy cómodo, amplio y tengo todo lo que necesito para llevar a cabo mis tareas.

¡Muchas gracias Griselmar y muy buena suerte!

1 Comentario

pepa. Company

Mar, 11/04/2014 - 10:36.

Se ve una trabajadora competente y tal como ella mismo ha dicho con projectes ambiciosos e ímpetu de trabajo
.Gente así es el futuro de las empreses, con idees y ganes d trabajar.
Sigui así y suerte Grisel

Añadir nuevo comentario: