Actualidad

Mónica Mendoza, profesora de EAE, ponente en el VI Afterwork de APD celebrado en Barcelona

Vie, 12/19/2014 - 00:00

El pasado jueves 11 de diciembre tuvo lugar el VI Afterwork de APD en Barcelona, que contó con diversos ponentes de nivel entre los que se encontraba la profesora de EAE Business School, Mónica Mendoza.

El evento anual, organizado por la "Asociación para el Progreso de la Dirección":http://www.apd.es/Inicio/Index.aspx y patrocinado por ManpowerGroup, CESCE, Deloitte y el Conservatori Liceu, tuvo lugar en el Palau de Congressos de Catalunya y estaba enfocado a proponer ideas para la gestión en tiempos de recuperación económica. Entre los asistentes se contó con alumnos y profesores de la Escuela, que no quisieron perderse el clásico Afterwork de la Asociaciación colaboradora de EAE.

Mónica Mendoza profesora EAE ponente en Afterwork APD

Mónica Mendoza, profesora de EAE Business School y experta en ventas y marketing, centró su ponencia en definir el perfil del consumidor post-crisis y post low cost. Según Mónica, éste se ha visto modificado después de la crisis y es cada vez más infiel a sus marcas. La profesora de EAE, autora del libro “Lo que no te cuentan en los libros de ventas”, nos habló también de la sobreoferta de productos y servicios que existe hoy en día en nuestro mercado y del nuevo perfil de los vendedores.

Además de Mónica, fueron varios los ponentes de nivel que participaron en el Afterwork de APD: María Belón, superviviente del tsunami que azotó el sudeste asiático en las navidades de 2004 e inspiración de la película Lo imposible; Jesús Calleja, aventurero montañero protagonista del programa televisivo Desafío Extremo; José Mª Gay de Liébana, Doctor en Economía y Derecho y Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Doctors; Luis Galindo, coach en Equipos Directivos con clientes de la talla de Grupo Santander, Telefónica, la Caixa, BMW, Ikea, entre otros; Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Righ Management, con amplia experiencia en dirección y liderazgo y Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching.

VI Afterwork APD Barcelona

Las temáticas tratadas durante las ponencias reflejaron la trayectoria personal y profesional de todos y cada uno de los ponentes invitados. Así, Luis Galindo habló sobre cómo volver a reilusionarnos, destacando la ilusión como elemento fundamental para marcar diferencia; María Belón compartió con los asistentes la presentación titulada “los valores como parte del ADN en las empresas”; por su parte, José Mª Gay de Liébana compartió las medidas adecuadas en España y Catalunya para un futuro esperanzador; Jesús Calleja habló sobre los desafíos en la aventura de la empresa y la vida; por último, Juan Carlos Cubeiro presentó el top 10 de películas de management en el año 2014.

El evento de APD fue inaugurado por Pedro Fontana, Presidente de la Asociación de la Zona Mediterránea, Jaume Buxó, Socio Responsable de Catalunya de DELOITTE, Loles Sala, Directora de Human Age Institute de ManpowerGroup y Joaquim Montsant, Director Territorial Este de CESCE y fue conducido por Leo Harlem, actor y humorista y uno de los mejores cómicos de nuestro país.

Video Afterwork APD con Monica Mendoza profesora EAE
Haz clic en la imagen para ver el vídeo de Mónica.

Sin duda, el Afterwork de APD fue una oportunidad única para resumir la situación actual en la que nos encontramos, plantearnos nuevas opciones y, especialmente, para inspirarnos con interesantes ideas que nos ayudarán a gestionar proyectos y personas en este próximo 2015.

Añadir nuevo comentario: