Actualidad

¿Necesita su empresa una transformación? Axis Corporate visita la EAE Talent Week

Mar, 03/15/2016 - 12:45

La consultoría Axis Corporate participó el pasado martes 8 de marzo en la EAE Talent Week. El Senior Manager de la compañía, Francisco Ruiz, acompañado por la RRHH Yolanda Valdivieso, hizo una breve introducción sobre el modelo de negocio de su consultoría, que se enfoca en la implementación y transformación de empresas, y luego explicó a los alumnos de EAE cuáles son las plazas de prácticas que se ofertan actualmente y cómo funciona su proceso de selección.

Axis Corporate es una compañía muy global, “flexible, y perseverante”, que tiene como lema de empresa Leading Transformation. Proporciona conocimiento estratégico a otras entidades, y las acompaña para realizar una transformación, que suele ser para consolidarse, para crecer/abrir nuevas líneas, o para reducir complejidad. Y lo hacen a través del control de resultados, y de controlar muy bien los objetivos que se persiguen y los pasos a seguir para conseguirlo. “En el fondo, lo que queremos hacer es que se implementen los Power Points, no sólo ofrecer una buena presentación”.

Actualmente, disponen de más de 700 empleados, y oficinas en Barcelona, Madrid, Shanghái, Sao Pablo, Londres, Boston, Frankfurt y Nueva York. Uno de sus principales sectores de negocio es la banca y los seguros, que representan un 70% del volumen y es el sector de donde provenían los fundadores de la consultoría. Sin embargo, actualmente está creciendo la importancia de la tecnología, sobre todo a nivel de digitalización de empresas.

Para los alumnos que estén interesados en hacer prácticas en la empresa, Axis Corporate les ofrece una carrera con proyección internacional, y un montón de actividades para empleados a través de la Axis Corporate Experience. Hablamos con Francisco Ruiz para conocer más sobre la compañía:

¿Por qué participa su empresa en la Talent Week de EAE?

Hoy hemos venido a compartir con los alumnos de másters y MBA de EAE nuestras experiencias como consultores de negocio dentro de AXIS CORPORATE. Además, aprovechamos la ocasión para dar a conocer a los alumnos casos de éxito en los que AXIS CORPORATE ha ayudado a empresas locales e internacionales en acelerar sus procesos de transformación de negocio. Por último, les explicaremos el proceso de selección que les puede permitir incorporarse al equipo de AXIS y desarrollar su carrera profesional en el sector de la consultoría.

¿Qué tipo de asesoramiento ofrecen a sus clientes?

Ofrecemos consultoría de negocio orientada a diseñar e implementar procesos de transformación mediante la aplicación simultanea de las diferentes palancas de cambio, procesos, personas, cultura, tecnología, entre otras; que ayudan a acelerar el cambio y obtener resultados tangibles. Los clientes valoran de AXIS el compromiso de los equipos de consultores en acompañarles en todas las fases del proyecto.

¿Es distinto trabajar con clientes pequeños que con los grandes?

Todos los clientes tienen necesidades similares dado a que compiten en mercados maduros y muy competitivos. La diferencia recae en cómo cada una de las empresas quiere llevar a cabo su estrategia de diferenciación para ser competitivas. Para nosotros, acompañar a una multinacional en sus procesos de transformación globales o bien a una pequeña pyme en sus primeros pasos por de internacionalización es igual de importante y le ponemos el mismo nivel de compromiso y exigencia, porque somos conscientes de lo que representa para cada una de las personas implicadas y cómo impacta en su negocio.

¿Qué herramientas utiliza Axis Corporate para el análisis de resultados?

Utilizamos tanto herramientas de monitorización continua de los indicadores de progreso del proyecto que nos permiten garantizar el cumplimiento en tiempo y calidad del compromiso cogido con el cliente; como herramientas avanzadas, basadas en machine learning, de medición y optimización de la transformación que ayuden a las empresas a identificar “Best Practices” y “Top Performers” dentro de sus organizaciones.

¿Cuáles son las perspectivas de futuro para Axis?

Somos una empresa que lleva 10 años en el mercado con un crecimiento medio por encima del 50%. Estamos presentes actualmente en seis países y tres continentes compitiendo con grandes consultoras internacionales en mercados muy maduros. Nuestras perspectivas a día de hoy son consolidarnos en aquellas oficinas abiertas recientemente como New York y en un futuro abrir nuevos mercados acompañando a clientes internacionales de Banca, Seguros, Energía y Telecomunicaciones, entre otros.

¿Quieres saber cómo se desarrolló la Talent Week? Durante esa semana hasta 1.631 alumnos asistieron a charlas y las empresas que nos visitaron se llevaron hasta 927 CV de alumnos. ¡Conoce más sobre la EAE Talent Week aquí!

Añadir nuevo comentario: