Actualidad

PIMEC nombra a Pere J. Brachfield como asesor en asuntos de morosidad.

Vie, 08/01/2008 - 00:00

Pere J. Brachfield, director del Centro de Estudios de Morosología de EAE, ha sido nombrado nuevo asesor en asuntos de morosidad por la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), ante el aumento de los impagados por la coyuntura económica, según informa la entidad en un comunicado.

Uno de los proyectos más inmediatos es la participación de la patronal en la elaboración del estudio de medidas de lucha contra la morosidad en la Unión Europea. De esta forma, PIMEC aportarásugerencias a Bruselas sobre las medidas que considera más necesarias para proteger las empresas catalanas de la morosidad creciente.

Según datos de PIMEC, los impagados empresariales han aumentado en el primer semestre de 2008 cerca de un 83%, lo que pone en peligro la rentabilidad y la supervivencia de muchas pequeñas y medianas empresas.

El secretario general de PIMEC, Antoni Cañete, ha destacado que“el nombramiento de Brachfield es el resultado de la coincidencia de posicionamientos de Pere J. Brachfield y PIMEC durante losúltimos años, y de la colaboración tan positiva que ha habido en losúltimos meses”. De hecho, el pasado 7 de julio se presentóal auditorio de PIMEC la obra“Manual para la prevención, gestión y control de Riesgos Comerciales”, escrito por Brachfield, que ha editado GRUPO CESCE y BBVA, con la colaboración de PIMEC. Una iniciativa que ha tenido una acogida excelente por parte del sector empresarial y de los medios de comunicación.

Por su parte, el morosólogo Pere J. Brachfield ha manifestado su agradecimiento a PIMEC por la confianza depositada y ha señalado que desde esta nueva plataforma ayudaráa combatir con eficacia el problema creciente de la morosidad que estáafectando a las empresas catalanas.

Añadir nuevo comentario: