Actualidad

Novartis: “A través del programa The Novartis Campus, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollarse en el sector de Healthcare”

Martes, 20 de Septiembre, 2016

Novartis es una compañía líder en el cuidado de la salud que proporciona soluciones a las necesidades cambiantes de los pacientes. Su objetivo principal es descubrir nuevas maneras de mejorar y prolongar la vida de las personas, trabajando con la innovación basada en la ciencia. Mayerlin Fernández, Talent Management & Organizational Development Specialist en Novartis, nos cuenta en la siguiente entrevista más sobre la compañía, además de especificar el perfil de candidato que buscan con su participación en el Foro de Empleo 2016.

Para conocer más en profundidad a la empresa que representará durante el Foro de Empleo, ¿nos cuenta cuáles son los valores de la misma?

La cultura en Novartis está definida por unos valores sólidos que nos ayudan a desarrollar nuestra estrategia en línea con nuestra misión y visión. Estos son:

  • Innovación: investigando y desarrollando soluciones

  • Calidad: estando orgullosos de hacer las cosas ordinarias de forma extraordinariamente bien

  • Colaboración: defendiendo equipos con un alto rendimiento, diversos e inclusivos

  • Resultados: priorizando y haciendo que las cosas sucedan

  • Coraje: expresando y ofreciendo las opiniones y recibiendo feedback de los demás

  • Integridad: defendiendo y aplicando cada día altos estándares éticas

¿Cómo es el ambiente laboral de sus trabajadores? ¿Nos puede contar alguna acción de employer branding que se haya llevado a cabo?

Nuestro mejor employer branding es estar posicionados como una de las mejores empresas para trabajar en España, reconocida como GPTW (Great Place To Work) en los últimos años con motivo de toda nuestra estrategia orientada a las personas.

¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento joven?

En Novartis creemos en el desarrollo del talento, y para ello se establecen alianzas con centros educativos con el objetivo de ofrecer prácticas a los estudiantes que requieran continuar su proceso de aprendizaje en un entorno empresarial real.

A través del programa The Novartis Campus, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener herramientas y habilidades que les permitan desarrollarse y conocer más a fondo el sector de Healthcare.

Centrándonos en su participación en el Foro de Empleo, ¿cuáles son los perfiles que vienen a buscar?

Buscamos perfiles con potencial de desarrollo, personas con interés en el sector farmacéutico, valoramos una formación en ciencias como Farmacia, Biología o Biotecnología, entre otras, con una formación adicional en Business.

A modo de consejo para los alumnos, ¿qué cualidades y actitudes debe mostrar el candidato en la entrevista?

Entusiasmo, compromiso, iniciativa y, sobre todo, sensibilidad al entender que nuestra misión y espíritu como compañía es cuidar y curar.

¿Cómo son los procesos de selección?

Primero hacemos una valoración del perfil de acuerdo a nuestras necesidades a través de Recursos Humanos y luego con las áreas de negocio.

Finalmente, ¿cuáles son los objetivos de la empresa con la participación en el Foro? ¿Cómo valora esta iniciativa?

Para nosotros representa una manera innovadora de acercarnos a jóvenes de manera sencilla. Supone poder estar en contacto con personas interesadas en su desarrollo profesional y con ganas e interés de interactuar con diferentes empresas. Valoramos el contar con perfiles internacionales, por la diversidad que aportan.

Añadir nuevo comentario: