Actualidad

“Nuestro estilo de vida se orienta cada vez más al modelo de la comida rápida”, José Luis Pérez Huertas en Radio Nacional de España

Mié, 02/10/2016 - 10:35

El Director del Centro de Investigación de EAE Business School, José Luis Pérez Huertas, fue el invitado especial en la noche del martes 9 de febrero para participar en el programa Gente despierta, de Radio Nacional de España. En el programa, buscaban conocer, por una parte, las conclusiones generales del estudio de EAE Business School ‘El gasto en comida rápida 2015’, y, a su vez, conocer la opinión de los oyentes respecto a ese tipo de comida.

Carles Mesa, presentador y conductor del programa Gente despierta, le realizó a José Luis Pérez Huertas varias preguntas sobre qué es la comida rápida, los datos sobre el consumo de comida rápida en España y en el mundo, y por qué el precio en nuestro país es mayor, entre otras cuestiones.

José Luis Pérez Huertas“España es un país donde la comida rápida es un producto reciente”, así explicaba el profesor uno de los factores para entender las cifras tan bajas de comida rápida en nuestro país. ¿Por qué estas cifras están creciendo? Dos factores son el crecimiento económico y el aumento de turismo en estos últimos años, ya que gran cantidad de turistas acaban comiendo en restaurantes de este modelo de comida.

En cuanto a previsiones futuras, José Luis Pérez Huertas señaló que todo indica a que el consumo en comida rápida crezca en nuestro país, en parte debido a la recuperación económica. Más allá de las fronteras, se prevé que Japón supere a Estados Unidos como líder del sector.

Escucha el podcast completo de Radio Nacional de España

Añadir nuevo comentario: