Actualidad

Nueva sesión de Employment Executive con Jaime Ozores, socio de Odgers Berndtson

Jue, 06/25/2015 - 12:00

Acudimos a una nueva sesión de Employment Executive en EAE Escuela de Negocios. En esta ocasión es Jaime Ozores, socio en Odgers Berndtson, el encargado de enseñar a los alumnos qué es un headhunter, las tendencias del mercado tanto a nivel nacional como internacional, y cuáles son los perfiles más demandados.

Un headhunter es el encargado de seleccionar un perfil según lo solicitado por la empresa, en este caso, su cliente. Odgers Berndtson es una de esas firmas encargada de identificar el talento. “Se suelen ofrecer entre 6 y 12 meses de garantía si el candidato no encaja o hay un cambio de estrategia en la compañía”, señala Jaime.

Sesión de Employment Executive con Jaime Ozores

En cuanto a los perfiles más solicitados, Jaime ha destacado cuatro. En primer lugar ha hablado del liderazgo. “Aunque el seleccionado no vaya a dirigir equipos o sea un junior, la capacidad de generar relaciones y gestionar equipos es fundamental”, comenta el ponente.

Otra de estas características es la resiliencia, “es decir, la capacidad de sobreponerse al fracaso, de soportar el estrés…”. Además, añade la gestión de la diversidad con equipos de diferentes culturas, países y edades, y finalmente la orientación al negocio, “ya que da igual cuál sea tu puesto en la empresa, todos necesitamos vender”.

Jaime Ozores también ha repasado la actualidad en cuanto a tendencias de mercados internacionales se refiere, respondiendo así a algunas cuestiones de los alumnos de EAE. “Ahora mismo, en América Latina los países que más crecen son Perú, Colombia y México; en cuanto a Europa, España junto a Reino Unido y países nórdicos son los motores”.

El socio en Odgers Berndtson también ha dado mucha importancia a la red de contactos propia para encontrar empleo. “Seis de cada diez puestos se cubren a través de networking, sentencia Ozores.

Añadir nuevo comentario: