Actualidad

Nuevo post del blog del SRC: Al Santander le gusta Escandinavia

Mié, 06/25/2014 - 00:00

Las tierras de Eric el rojo tienen, entre otras, dos características: son heladores y tremendamente aburridos, eso sí, son muy pero que muy interesantes. Estamos hablando de mercados enormemente estables, con una seguridad jurídica a prueba de bombas, y con unos niveles de renta que ya los quisiéramos en mercados más calurosos y divertidos.

General Electric necesita liquidez, sobre todo su división financiera GE Money, que aún está intentando recuperarse del castañazo de los años 2007 y 2008, y Europa ha dejado de ser interesante, insisto, ya desde 2008.

Banco Santander compra GE Money

El Banco Santander ha comprado el negocio de GE Money en Dinamarca, Suecia y Noruega, por apenas 700 millones de euros. Insisto, no es mucho dinero para unas carteras enormemente interesantes en tres de los países más estables del mundo. Me encanta esta operación, de las mejores que he visto hacer a un banco español en años.

Me encanta Iberoamérica, un lugar poblado de personas maravillosas que, entre otros magníficos atributos, tienen el buen gusto de hablar la lengua de Cervantes, la más bonita del mundo, pero, hay mundo más allá del mundo de habla hispana, y, al menos en lo financiero, Escandinavia es muy aburrido, insisto, muy aburrido, pero, tremendamente estable, y si algo necesita un banco es estabilidad. Poner una pica en Flandes es importante, pero no lo es menos hacerlo en la tierra de Eric el rojo.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: