Actualidad

Nuevo post del blog del SRC: Buenas perspectivas para España

Mar, 07/01/2014 - 00:00

Lo dice Morgan Stanley y los mercados lo vienen diciendo hace meses. Recuerdo cuando algunos pedíamos el rescate porque el país no aguantaba más, y no estábamos equivocados, con una línea de crédito procedente de la UE de 100.000 millones de euros, y varios millones de parados después, con una reestructuración bancaria pendiente de terminar, parece que ya no somos el patito feo.

Post SRC Buenas perspectivas para España

Ahora lo que se dice es que España será de los países con mayores perspectivas de crecimiento en Europa. Estoy totalmente de acuerdo, España es una perita en dulce, ¿por qué?

1. Tenemos los mejores profesionales de Europa al mejor precio, es una realidad.

2. Estamos de saldo, nuestras empresas e inmuebles están a unos precios más que interesantes.

3. Somos un país al que apetece ir, y si no, ahí están las cifras de los turistas que nos visitan para probarlo.

Es decir, estamos vendiendo porque España es un país bueno, bonito y barato, la propuesta de valor clásica de siempre que no pasa de moda. 2014 acabará mejor que 2013 y, si se hace todo como Dios manda, el período 2015 - 2020 será muy pero que muy bueno, sobre todo desde 2017, cuando estalle Brasil y el dinero vuelva en masa a EEUU y Europa, siendo España uno de los 5 países que mayor capital extranjero capte, aunque... para 2017 aún falta un trecho, y nos queda mucha casa por barrer.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: