Actualidad

Nuevo post del blog del SRC: Carrefour y su nuevo formato de tienda

Lun, 06/09/2014 - 13:04

Hace tiempo que Carrefour está buscando reinventarse. Lo cierto es que el sector de la alimentación en España ha cambiado y mucho, los formatos tradiciones de las grandes superficies no funcionan como antes desde que comenzara la crisis, y es que el consumidor español busca precio y ya no le importa hacer la compra en varios establecimientos. El tiempo se ha convertido en un activo de menor valor que el dinero montante y sonante.

Siendo así las cosas, y teniendo en cuenta que los súper de barrio se están llevando la palma, si no miremos a Mercadona, Dia o Lidl, Carrefour (además de sus Carrefour Express) ha llegado a un acuerdo con Cepsa, para poner supermercados en 100 gasolineras a nivel nacional en el presente año 2014.

Carrefour y su nuevo formato de tienda

Lo cierto es que la idea, aunque muy simple, me parece realmente muy buena. Hay que tener en cuenta que tanto Cepsa como Carrefour tienen una amplísima BBDD de clientes con sus tarjetas de fidelización, son dos marcas reconocidísimas y el potencial de ventas está ahí. A quien más daño creo que hará este formato es a El Corte Inglés y a su formato SuperCor, ya que los precios estarán mejor y es un formato relativamente parecido.

Ya veremos en qué acaba esto, aunque, las previsiones es llegar a abrir 500 establecimientos a un ritmo de 100 por año… Esto promete.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: