Actualidad

Nuevo post del blog del SRC: El crédito al consumo vuelve a España

Lun, 06/09/2014 - 13:43

Hacía mucho que no se le veía por estos lares, y lo cierto es que, tras cinco años de arrastrarnos por el barro parece que es cierto y que el consumo se está animando y que las mejoras a nivel micro se notan, aunque sea un poquito. Las Entidades Financieras de Crédito, las clásicas EFC han visto como el crédito al consumo crece, es decir, están prestando más dinero. Este tipo de créditos son, entre otros, los clásicos que se conceden para adquirir un producto del hogar, como una lavadora o un televisor o para irse de vacaciones.

El crédito al consumo vuelve a España

Para aquellos que no conozcan este sector, es una señal buenísima que este tipo de créditos estén creciendo, porque eso quiere decir dos cosas:

1ª.- El nivel de endeudamiento de las familias ha bajado a unos niveles que se pueden considerar como normales.

2ª.- Las entidades financieras vuelven a confiar en las familias como para prestarles.

Insisto, esto es un notición, entre otras cosas porque con el nivel de impuestos que se ha establecido en España, habiéndose convertido el contribuyente español en una vaquilla famélica, llena de moscas, a la que ordeñar hasta que no dé más, este no tiene con qué gastar, y si el español no gasta, por muy bien que vayan las exportaciones, la economía no crecerá. No hay más señores. A ver si 2014 termina como promete y tenemos un 2015 de despegue.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: