Actualidad

Nuevo post del blog del SRC: El precio de bajar a Segunda

Mar, 05/27/2014 - 12:29

Bajar a segunda división es algo enormemente duro para cualquier equipo que sabe lo que es medirse a los grandes en primera división. Sin embargo, no sólo sufre el club con un descenso, que ve como los ingresos por derechos televisivos y entradas desaparecen casi por completo, también sufre la ciudad, la provincia y la Comunidad Autónoma a la que pertenece ese club.

El precio por bajar a Segunda

Pensemos por un momento en la final de Champions que ganó el Real Madrid el sábado pasado, y en la que jugaron, los que en estos momentos son los dos clubes más fuertes de la capital. Como campaña de comunicación, no lo podrían haber hecho mejor. Una de las finales de Champions más seguidas en la historia y se habló sin parar de la ciudad de Madrid. El efecto de este evento se notará seguro en los próximos meses. Que nadie lo dude, para cualquiera que viva en una ciudad, le interesa que los clubes de esa ciudad tengan éxito.

La Cámara de Comercio de Granada calcula que la subida a primera división de su equipo ha supuesto para la ciudad unos ingresos de 25 millones de euros, teniendo en cuenta que su población es de 237.000 habitantes, estamos hablando de 150€ por habitante. Lo cierto es que no es fácil determinar cuánto ingresa una ciudad por el fútbol, lo que sí está claro, es que ingresa más si su equipo está en primera que si está en segunda, y si no, que si lo cuenten a los ovetenses, por poner un ejemplo.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: