Actualidad

Nuevo post del Blog del SRC: El zapato inteligente amenaza a Google

Mar, 08/12/2014 - 00:00

Las Google Glass tienen competidor, se trata del zapato inteligente. Lo sé, tiene mucho menos glamour, pero dos ingenieros indios han desarrollado este aparato, y, con todos mis respetos por China, el futuro pasa, inexorablemente por India. Este país tiene, con diferencia con los mejores cerebros del mundo al mejor precio, y ese es un potencial enorme.

zapato inteligente

Personalmente, no sé si estos zapatos triunfarán, lo cierto es que tampoco están tan caros, algo más de 100 dólares el par, y nos pueden servir si lo que queremos es llegar a alguna parte, ya que están conectados a nuestro smartphone, y al navegador Google Maps, que casi todos tenemos instalado, y mediante vibraciones, nos indica si hay que girar a la izquierda, derecha o seguir recto.

Sin parecerme algo espectacular a priori, si es un indicio de todos los avances que podemos esperar de los ingenieros indios, insisto, buenísimos técnicamente y con una mano de obra a su alcance a precios enormemente competitivos... Algo me dice que buena parte del futuro de la ingeniería y la electrónica pasará por este país.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: